Museo san idefonso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Museo San Idelfonso
El Colegio de San Ildefonso fue una de las instituciones educativas más importantes de la capital de la Nueva España.
Su fundación por los jesuitas datade 1588, como seminario donde residían los estudiantes de la Congregación. Hacia 1618 empezó a funcionar bajo el Patronato Real otorgado por Felipe III, estableciéndose así elReal y Más Antiguo Colegio de San Ildefonso.
Al llegar al museo, la primer sala eran las obras del escultor australiano Ron Mueck la primera escultura fue del rostro de unapersona, la siguiente fue de un bebe, después seguía la escultura llamada “hombre en un bote” en la que se observa a una persona sin ropa, la siguiente escultura “una parejaacurrucada” , la siguiente escultura fue “a la deriva” en ella se encuentra un hombre, un poco bronceado, sobre un colchón inflable, después continuaba “en la cama”, las obras fueronrealizadas entre en año 2000 y el 2009
Despues pasamos a ver dos videos en los cuales mostraba la elaboración de 2 esculturas una de un bebe y la otra era de una mujer.
Lasiguiente sala fue “Sol y sombra de la fotografía moderna mexicana” de Manuel Álvarez, Agustín Jiménez y Luis Márquez.
En la sala se presenta fotografías de Agustín Jiménez y LuisMárquez.
En total, una selección de 75 fotografías en blanco y negro, realizadas entre los años 1920 y 1950.
La siguiente sala era “Moderna para siempre”

En la cual seencontraban fotografías de fotógrafos brasileños como José Oiticica Filho, Marcel Giró, German Lorca, Thomaz Farkas, Geraldo de Barros y José Yalenti, entre otros.

Lasiguiente sala fue “DF penúltima región: Gerardo Suter”
En la cual se encontraban fotografía y videos en la cual mostraba el paisaje urbano de la ciudad de mexico y su tranformacion
tracking img