Museo Sancarlos

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
Instituto Politécnico Nacional

Ricardo Flores Magón


Visita al Museo San Carlos


Trabajo presentado por: Pérez Peña Samuel Ulises


Lucas Cranach el viejo fue un artista delrenacimiento alemán quien, a pesar de ser reconocido por sus retratos, también trabajó motivos religiosos. Se alineó con la causa de la reforma protestante ya que, de hecho, era amigo personal de MartinLutero y fue el padrino de su primer hijo. Pero, respecto del arte, en esa época de caos que dividiría a Alemania, el pintor se preocupaba por encontrar nuevas formas de expresar un motivo religioso. Esdecir, formas que no fueran las clásicas de la tradición católica. Adán y Eva de 1526 es una de las versiones que el artista terminó sobre el mismo motivo.Descripcion:
Parte superior: una serpiente que sabiendo previamente acerca del relato de Adán y Eva esta engañando a lamujer, una serpiente que representa a Satanás, una serpiente de color verde saliendo de encima del árbol que imagino es el árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo.
Lado izquierdo: en este ladode la imagen se encuentra Adán con una rama que cubre sus genitales y con un animal que se asoma por su cadera y que Adán denota ser un hombre delgado y que pudiese ser atractivo.
Lado derecho:encontramos a Eva con una rama que también cubre su parte genital y se puede apreciar que es de un físico delgado y que además es muy blanca de su piel, y dándole la mano a su marido Adán.
Ciro FerriMagdalena y los ángeles. Pues no hay alguna descripción acerca de esta obra pero me en lo personal me llamo la atención que una persona mortal tuviese contacto con ángeles.Lado izquierdo: encontramos a dos ángeles, un ángel esta vestido de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sancarlos
  • Sanco
  • univercidad de sancarlos
  • FRANZ SANc
  • Guia De Perfil Sancarlos
  • Museos
  • Museo
  • Museo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS