Museo Sobmarino

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
Buenos días.
Actualmente experimentamos un cambio en el concepto de la museografía, en el que los museos han dejado de ser salas estáticas que acumulan reliquias paraconvertirse en sitios proveedores de cultura en que el visitante puede re-crear para sí el objetivo de la muestra.
En esta ocasión voy a hablar acerca del Museo Submarino oMuseo Escultórico Subacuático que se localiza a una profundidad de ocho metros entre el balneario de Cancún e Isla Mujeres y que puede apreciarse con equipo de buceo o desde lasuperficie del mar desde una embarcación.
Planeado con el fin de proteger el área de arrecifes naturales y descargar el impacto de la actividad humana sobre los corales pétreoso blandos que en ocasiones son dañados por buzos turistas o embarcaciones, el museo se ideó como un hábitat o arrecife artificial con esculturas hechas de cemento inocuo para elmedio marino.
Las esculturas, están colocadas sobre una base de cemento de doce toneladas para evitar que la fuerza del oleaje las desplace y distribuídas formando la siluetade un ojo. Diseñadas por Jasón De Caires Taylor y realizadas a tamaño natural con material ecológico, cuyo componente es un tipo de cemento empleado para restaurar los coralesdañados y propiciar la formación natural del coral, las piezas forman parte de la Colección llamada Evolución Silenciosa que muestra pasajes de la Historia de México desde los mayashasta nuestros días.
Esta propuesta además de unir arte y naturaleza también muestra una nueva perspectiva en cuanto al diseño de espacios y objetos museográficos, pues en algúntiempo las esculturas cumplirán con un fin ecológico además de artístico al convertirse en estructuras para el crecimiento de flora y fauna marina.

Gracias por su atención.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo
  • Museos
  • Los museos
  • Museo
  • Museo
  • Museo
  • El museo
  • Museo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS