Museo Sofía Imber

Páginas: 6 (1251 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
1- Introducción
a) Lugar :
Museo de Arte Contemporáneo Sofía imber

b) biografía de Sofía Imber ( lo colocas así; no busque la biografía porque no sé si coincida con la que busque la persona que le toque ese punto)

c) Fecha de creación:

Tiene 37 años de fundada. El 30 de Agosto de 1973, el Centro Simón Bolívar creó la fundación Museo de Arte Contemporáneo de Caracas. Pero comenzóla actividad pública el 20 de Febrero de 1974.

d) Objetivos:

• Formar y conservar una colección de obras de artistas venezolanos y extranjeros del periodo post-guerra.
• Organizar exposiciones temporales de artistas contemporáneos.
• Promover en Venezuela de forma amplia; la apreciación y el conocimiento de las artes plástica actuales.
e) Misión:
Ampliar el acceso de los ciudadanosal conocimiento y contemplación de las artes visuales contemporáneas; como una forma de transformación del individuo, al mismo tiempo que preserva para el disfrute de las generaciones futuras su colección de obras de arte.

f) Visión:
El Museo de Arte Contemporáneo es concebido como un instrumento para la conservación, promoción y difusión de las artes contemporáneas, nacionales einternacionales, en permanente transformación y actualización, para contribuir profunda y efectivamente en el cambio socio-cultural del país.

g) Tipo de Institución:
Es una Institución pública.
Realizado durante el gobierno de Rafael Caldera.
Arquitectura: Siso & Shaw Asociados.
Arquitecto: Nicolás Sidorkovs.
Construcción: Delpre, C.A

2- Desarrollo:

a) Breve recorrido histórico:

Destacangrandes obras maestras como la lección de Esquí de Joan Miró, Retrato de Dora Maar de Pablo Picasso y El Carnaval Nocturno de Marc Chagall; además cuenta con obras de artistas venezolanos y extranjeros como Armando Reverón, Jesús Soto, Oswaldo Vigas, Alirio Palacios, Asdrúbal Colmenárez, Jacobo Borges, Marisol Escobar, Alexander Calder, George Segal, Fernando Botero y Larry Rivers, entre otros.Sus salas han exhibido muestras que involucran grandes esfuerzos de un equipo de profesionales del área artística y que han despertado un gran interés al público como las exposiciones Red Grooms, El Espiritu Dadá.

b) Eventos o exposiciones realizadas a largo plazo:(aquí van los eventos que estaban en el vidrio de la entrada del museo a los cuales le tomaste foto, los colocas).

c)Exposiciones o eventos presentados en la actualidad: (aquí van los que estaban encima del escritorio de la señora de la entrada, que estaban como un calendario, pero no todos, solo los que tienen fecha de esos días que fuimos).

d) Próximos eventos: (aquí si van los de las fechas siguientes al día que fuimos, que también estaban con los actuales).
e) Reseña Biográfica de Artistas Venezolanos:El Museo cuenta con un aproximado de 62 artistas venezolanos, los más nombrados son:
1-Armando Reverón
Nació en Caracas el 10 de mayo de 1889 y murió en esta misma ciudad el 18 de septiembre de 1954. Fue un pintor y artista plástico. Estudió en la Academia de Bellas Artes de Caracas, en España y en Francia. Es considerado el mejor pintor de Venezuela del siglo XX. Su pintura evolucionó a laabstracción y el simbolismo, conocidos por su período azul, blanco y sepia, sus temas preferidos fueron el paisaje y el desnudo femenino. Obra: Dos indias (1939) óleo y temple sobre arpillera.
2-Manuel Cabré
El conocido como “El pintor del Ávila” nació el 25 de enero de 1890 en Barcelona, España. A los 14 años de edad ingresó en la Academia de Bellas Artes de Caracas. Fue director del Museo deBellas Artes de Caracas entre 1942 y 1946. Manuel Cabré fue un paisajista por excelencia, con un excelente dominio de la técnica, el color y la forma. Murió en Caracas el 26 de febrero de 1984. Obra: El Ávila (La Silla) desde la Urbina (1955) óleo sobre tela.
3- Jesús Soto
Nace el 5 de junio de 1923 en Ciudad Bolívar y muere en París, el 14 de enero de 2005. Fue un importante creador del arte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Critica Museo De Reina Sofia
  • Ficha museo reina sofía jean nouvel
  • MUSEO REINA SOFIA
  • Sofia
  • Sofia
  • Sofia
  • Sofia
  • Sofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS