Museo soumaya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El museo Soumaya ubicado en plaza Loreto, es una institución cultural en donde se coleccionan una gran variedad de arte, tanto mexicano, como europeo. Su objetivo es promover elconocimiento de las obras a través de la realización de diversos tipos de exposiciones. El soumaya es una gran opción para conocer mas sobre el arte y su entrada es totalmente gratuita.
Enel recorrido se puede apreciar en general diferentes obras de diversas épocas, como las del siglo XIX, en si en cada sala se expresan diferentes categorías.
El museo se divide en variassalas, en la primera de ellas nos encontramos con la exposición del corazón sagrado, en la cual nos muestran un mosaico de corazones rojos, con espinas custodiados por ángeles, que enlo personal me pareció muy extravagante. En esta sala también podemos apreciar varias obras del barroco donde se aprecia en general el virreinato relacionándolo con el sagrado corazónde Jesús.
En la segunda sala y en la tercera se exhibe una exposición temporal de la independencia y la revolución de México. Aquí nos muestran diversas obras sobre todos losacontecimientos más relevantes de la independencia y la revolución. Ahí podemos observar varios oleos, fotografías, artes plásticas, así como documentos, por ejemplo el plan de Ayala o la primeraedición del himno nacional mexicano, sin duda es un recorrido en el cual se revive por completo la historia.
Cabe mencionar que en el foro había una exhibición sobre una artistamexicana, se trata de Dolores del Rio, quien ante las cámaras se mostraba con una gran belleza y carisma; el museo nos muestra mas de 55 imágenes inéditas de esta gran artista.
En lopersonal me fascino el museo, ya que en cada una de sus salas nos muestran distintas obras europeas y mexicanas, aparte de que el museo esta muy bien ubicado y tiene un gran ambiente.
tracking img