Museo soumaya

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2011
LOS CAÑONES.

UNA CULTURA MILENARIA.

Los ríos corren a través de las montañas durante millones de años , a su paso desgastan el suelo y las rocas hasta formar los cañones , que son profundasbarrancas delimitadas por imponentes paredes verticales , que dan la impresión de ser gigantescas grietas en una olla de barro.

“PASAJERAS DE LA CORRIENTE DEL AIRE.”

El águila real uno de loshabitantes de los cañones del norte de nuestro país planea en las alturas aprovechando las corrientes del aire caliente que la elevan suavemente. Es un cazador silencioso con una vista sorprendentementeaguda. Es capas de ver una liebre a dos kilómetros de distancia y cuando detecta a su presa se deja caer en picada desde las alturas. Antes de que el distraído animal lo sepa ya se encuentra entrelas poderosas garras de la enorme ave.

“UN VALOR NATURAL Y CULTURAL.”

El águila real es un símbolo muy importante para México porque esta representada en el centro de la bandera y cumplía unpapel crucial en la cultura de algunos pueblos antiguos. A pesar de ello , no hemos sabido respetarla y conservarla , frecuentemente es capturada para convertirla en mascota o es envenenada con cebos queson utilizados para exterminar coyotes.

FUGITIVOS DEL CALOR.

En los desiertos las temperaturas puede alcanzar los 50 grados centígrados. El calor y la falta de hacen difícil la supervivenciade los animales. Es por esto que muchos de ellos sólo salen de sus escondites en la noche, cuando la temperatura baja.

“UN PROBLEMA DE VIVIENDA.”

Los desiertos comúnmente están en terrenosplanos y muy extensos, así que para los animales no es fácil encontrar refugios para construir las madrigueras en las que pasan el día. Algunas aves cavan agujeros en los altos cactus. Algunoszorros, liebres, víboras de cascabel, búhos y salamandras , ocupan durante el día las madrigueras abandonadas de los perritos de las praderas.

¿ Y LAS HOJAS DEL NOPAL?

Los nopales, como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo Soumaya
  • Museo Soumaya
  • Museo soumaya
  • museo Soumaya
  • Museo Soumaya
  • Museo soumaya
  • Museo Soumaya
  • Museo Soumaya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS