Museo soumaya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Muciño Mendoza Paola Muciño Mendoza
Grupo: 303
“Museo Soumaya”
En el recorrido pude apreciar las diferentes obras de diversas épocas, como las del siglo XIX, en si en cada sala se expresandiferentes categorías, es decir, en una esta la religión en otra, los reyes, etc.…
La curaduría de Ana Carmen Lavín y José Redondo Cuesta gira en torno a 1990, cuando Manuel Bartolomé Cossió,biógrafo del pintor, redescubrió al Greco. Cinco balas abordan la evolución manierista.
Las tres obras procedentes del Soumaya muestran los distintos periodos de trabajo del maestro. Adoración de los ReyesMagos abreva tanto de la tradición bizantina como de las escuelas veneciana y sienesta, amén de las enseñanzas del Tintoretto. En la magnífica tabla de 1568, que ha cautivado a los investigadoresespañoles, se aprecia el estilo que definiría su obra en el empleo de un cromatismo alla maniera de los venecianos. De su estancia en Toledo, Las lágrimas de san Pedro cuenta con extraordinariassoluciones compositoras que el cretense utilizara en obras posteriores para el mismo tema.
Bourdelle:
Las aguas revueltas aluden al Romanticismo del que probó siempre el lado enérgico y creativo, no delfracaso, según observaba Marius-Ary Leblond, con personajes de divino espíritu, este artista reflejaba gran pasión acerca de su mas admirado maestro de la época, Beethoven, sin lugar a duda, sentía unagran admiración hacia el…esculpiendo sus obras en piedra de bronce, eso si de diversos colores...
Aunque no podemos destacar que en el Museo se exhibe a una gran artista Dolores del Río, acontinuación se narra parte de su historia…
En 1918 la señorita Asúnsolo López Negrete, conocida como Dolores del Río, hizo un viaje a los EUA con sus padres. El álbum de Dolores del Río del Centro de Estudiosde Historia de México (CARSO) muestra también una parte del mundo de la postal en manuscritos amistosos e imágenes fotográficas, algunas de ellas concebidas como series.
Noticias de Editores y...
tracking img