Museo sumaya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Museo Soumaya
En el museo nos dieron la explicación de ciertos cuadros, nos hicieron ver la exageración que tenían los pintores al crear sus cuadros pues tenían demasiados detalles.

Santa rosa delima.- Su característica principal es que lleva puesta una corona de espinas, dormía en una coma con vidrios, toda su vida la dedicaba a Dios y por eso querían canonizarla para hacerla Santa pero noaceptaban pues decían que era una india y que no creían en ella al menos que cayeran flores del cielo y en ese momento se hace el milagro y la canonizan.

San francisco.- Lo pintan por la similitudque tiene con Jesús pues también nació en un pesebre, deja la vida material para dedicarse a publicar los evangelios, convierte el agua en vino 3 veces, tenía 2 apóstoles y al contario de Jesús llevolas estigmas 2 años. Los 3 nudos que tiene en el cayac significa: pobreza y castidad.
Tenebrismo.- Era una manera de pintar sus características principales es que se juega con las sombras, es algofúnebre y los colores son obscuros como el ejemplo de arriba.

Mitología.- Esta pintura se basa en Mercurio y Júpiter; pues se decía que Júpiter estaba casado con Juno pero el era muy mujeriego yandaba con una chica llamada Yio pero como su mujer sospechaba algo entonces el convierte a Yio en una vaca, Juno no se queda tranquila y le pide que le regale la vaca y el acepta, como sospechaba Juno quela iba a querer recuperar la manda a vigilar con Argus (chico dormido) pues se decía que tenía más de 100 pares de ojos, entonces Júpiter manda a Mercurio (chico dela flauta) para que recupere a Yioy el comienza a tocar la flauta y Argus se queda dormido entonces Mercurio mata a Argus y entrega a Yio con Júpiter; cuando Juno regresa al lugar se dice que recoge los 100 pares de ojos y los pone ensu animal favorito el pavo real.
Retrato.- también pudimos observar que los personajes que pintaban eran de medio cuerpo, su mirada era inexpresable, detalles en la ropa que parecía real, fondos...
tracking img