Museo tec

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUTEC

ALUMNO: TORRES NARVAEZ ERIC DANIEL

PROFESORA: MALEY GUADALUPE LOPÊZ VELASQUEZ

ESCUELA: CARMEN COSGAYA RIVAS

TURNO VESPERTINO

GRADO 1 GRUPO C

MUSEO TECNOLOGICO DE LA COMISION FEDERAL DE ELECTRIDAD

(SALA) LEONARDO DA VINCI
Las maquinas que exhiben aquí fueron construidas por un grupo de científicos artesanos en Florencia las herramientasque usaron se encontraban en tiempos de Da Vinci. Mismo que el propuso en sus manuscrito como pegamento, madera, y la cuerda.
Investigador y científico que dedico su vida al estudio de los fenómenos naturales, de la antonimia humana, de la leyes que gobiernan las corrientes marinas y las olas, del vuelo de insectos y aves, y de la autorización de las labores manuales para ahorrarte trabajospesados. Aquí hay bocetos y algunos de sus inventos.
La sala está compuesta por dos etapas el hombre y la naturaleza.
Algunas de las maquinas que se ven son de algunos elementos como:
Fuego: cañones, metralleta, el tanque acorazado.
Agua: tornillo de Arquímedes, guante para acelerar el nado, flotadores para caminar en el agua.
Tierra: prototipo de prensa, grúa, prensa hidráulica y robot.
Aire:modelos de máquinas voladoras, el paracaídas.
También le intrigaba el funcionamiento del cuerpo humano, por lo que realizo varios experimentos y examinaba los cadáveres. Se estima que fueron más de 400 inventos de Da Vinci y más de 15mil escritos sobre sus estudios. Aparte de ser un gran científico, matemático e intelectual, también destaco como pintor, dibujando a la famosa Mona Lisa y su obra dela Ultima Cena.
Aquí hay unas imágenes de los artefactos que Da Vinci diseño

F. 1.- Aquí nos explicaban que Da Vinci diseño el inicio de la grúa, que ahora se usa en grandes construcciones.
Figura 1

F.-2 Esta es la maquina donde Da Vinci imprimía, si así se le puede decir, sus escritos y sus notas sobre sus inventos, esto lo hacía girando la palanca y esta bajaba una piedra la cual teníael escrito y este se marcaba sobre un papel.
Figura 2

F.-3 Este es el diseño de la sierra para que el tronco fuera cortado más rápido girando la manivela hacia que los engranes giraran y estos movían las cuchillas de arriba hacia abajo mientras que otros engrandes movían el tronco hacia las cuchillas para que este fuera cortado.
Figura 3

F.-4 Este es el diseño del cañón, en donde se girala manivela de la parte de abajo para ajustar el cañón al ángulo deseado.
Figura 4

F.-5 Este es el diseño de la ametralladora, en un extremo se encuentran los orificios que se alcanzan a ver y en el otro hay una pequeña caja donde se le metía las balas y se les echaba la pólvora, al momento de prender la pólvora las balas salían disparadas por los orificios al mismo tiempo y a diferentesdirecciones, creando esto un mayor daño al objetivo deseado.
Figura 5

F.-6 Este es el diseño del paracaídas, pero este caía depende la dirección del viento ya que no se tenía las cuerdas para controlar el paracaídas como los de ahora.
Figura 6

F.-7 Con este artefacto Da Vinci media la intensidad del viento y la dirección, ya que cuando el viento soplaba la pequeña tableta de madera se movíay se medía la intensidad dependiendo la altura a la que la tableta llegara, y con la tipo flecha que se encuentra hasta arriba se veía en que dirección iba el aire.
Figura 7

F.-8 Este es el diseño del helicóptero, aquí la persona adentro de la canastilla tenía que mover brazos y piernas alterándolas para hacer que las hélices se movieran de arriba hacia abajo, esto fue modificado añosdespués para que estas hélices giraran.
Figura 8

F.-9 Este es el diseño del planeador donde la persona debía impulsarse para moverse hacia la dirección deseada, lo peligroso es si una corriente de aire muy fuerte lo golpeaba llegaba a descontrolar el planeador.
Figura 9

(SALA) ECTROPOLIS
La otra es de la electrolisis en esta se expone aquí se dan a conocer los inventos de los...
tracking img