Museo Templo Mayor

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2011
MUSEO TEMPLO MAYOR
El Museo del Templo Mayor se encuentra localizado en el Centro Histórico de la Ciudad de México. El objetivo del museo es dar a conocer los hallazgos encontrados en la zonaarqueológica del Templo Mayor de los mexicas.
En esta zona arqueológica encontramos recintos, altares religiosos, restos fósiles, etc. de cosas que utilizaban y que existieron en esa época y que nosayudan a darnos una idea de cómo eran las personas de estas culturas en su vida cotidiana. Debemos recordar que todo esto es de suma importancia pues nos muestra un poco y nos da una idea de cómo erannuestras culturas antepasadas como son la Mexica y la Maya ya que para algunas personas esta es una forma de rescatar parte de nuestra historia y de rescatar nuestra identidad como nación y como parte deesas culturas.
Las ruinas pueden ser vistas de cerca, a diferencia de otras ruinas que podemos encontrar en el país; caminando por unos pasillos que rodean a todas ellas, aunque algunas partes estáncubiertas de la luz del sol, para proteger las pinturas y murales que tienen en algunas de sus paredes.
El museo se encuentra dividido en 9 salas temáticas y se exhiben miles de objetosprecolombinos que provienen de más de 110 ofrendas descubiertas en el templo:

SALA 1:Esta sala está dedicada a los Antecedentes. En ella se muestra el desarrollo de las investigaciones de la cultura mexica, también se encuentran los objetos que se hallaron.

SALA2: Habla sobre las ofrendas, y se menciona que se han encontrado tres tipos deofrenda: ofrendas de relleno, ofrendas de cesta y ofrendas de caja; figurillas, objetos marinos, animales, cráneos, cuchillos, vasijas, máscaras y piedras preciosas las componen. Esta es una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Templo Mayor Museo
  • Ensayo del museo del templo mayor
  • MUSEO DEL TEMPLO MAYOR
  • MUSEO DEL TEMPLO MAYOR
  • Museo Del Templo Mayor
  • Museo del templo mayor
  • Museo Del Templo Mayor
  • Museo del templo mayor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS