Museo Tolerancia

Páginas: 10 (2469 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
CONTENIDO

 Introducción

 Holocastuo

 Judíos según los Nazis

 Situación política de Alemania

 Racismo
- Teorías raciales
- Pureza racial
- Estado racial

 La noche de los cristales rotos

 GESTAPO

 Ghettos
- Vivir escondidos
- La vida en los ghettos
- Resistencia en el ghetto

 Plan para el exterminio
- Campos de exterminio
- La vida en los campos deconcentración

 Víctimas del Nazismo
- Opositores al régimen Nazi
- Víctimas de la policía Nazi

 Liberación
- Reconstruyendo la vida
- Sobrevivientes que pasaron a la historia

 Juicios de Núremberg

 Comentarios

 Boleto










INTRODUCCIÓN
El museo Memoria y Tolerancia se encarga de difundir la importancia sobre la tolerancia y la diversidad. Por otro ladose dedica a crear conciencia a través de la memoria histórica, particularmente a los genocidios así como otros crímenes. De la misma manera es un medio de alertar a las personas sobre el peligro de la indiferencia, la discriminación y la violencia para crear responsabilidad, respeto y conciencia de cada persona.
Sus principales objetivos en los que se basa el Museo son:

- Fomentar los valoresde la tolerancia y el respeto.
- Impulsar a las nuevas generaciones a buscar una convivencia más sana y comprometida con su entorno.
- Confrontar al visitante para crear una introspección y un cambio de actitud.
- Fomentar la reflexión que derive en acción social.
- Educar y crear una conciencia de compromiso hacia las necesidades de los más vulnerables.

HOLOCAUSTO
El holocausto esconsiderado como un genocidio que ocurrió durante la Segunda Guerra Mundial. Consistió en la persecución y asesinato masivo de aproximadamente seis millones de judíos, gitanos, esclavos, discapacitados, homosexuales y testigos de Jehová, este fue realizado por la Alemania Nazi. Entre los años de 1933 y 1945, los nazis también encarcelaron aniquilaron por razones de política a comunistas y prisionerossoviéticos de la guerra.

JUDIOS SEGÚN LOS NAZIS
Según los Nazis los judíos son un grupo racial y no como grupo religioso, por otro lado se decía que las personas con abuelos judíos convertidos al cristianismo también eran considerados judíos.

SITUACIÓN POLÍTICA EN ALEMANIA
Alemania al perder la Primera Guerra Mundial, se encontraba en una situación económica y política difícil. Los ciudadanosperdieron la confianza en el gobierno, por lo que tuvieron un resentimiento esto causo una gran crisis económica que provocó el desempleo de muchos alemanes, por lo que Hitler aprovechó tal situación, que muy rápidamente convirtió al Partido Nazi en una fuerza política muy importante. En enero de 1933 Hitler ya había manipulado lo suficiente al proceso democrático por lo que fue nombradocanciller.



RACISMO
El nacional socialismo surgió como una ideología de superioridad de la llamada “raza blanca” y dentro de ella supremacía de una hipotética “raza aria”, de la cual los alemanes, eran considerados su expresión más pura en el siglo XX. El racismo nazi estuvo dirigido principalmente contra las personas de origen judío y en segundo lugar contra las personas pertenecientes al pueblogitano.

-Teorías raciales
Los nazis creían que los alemanes arios eran una “raza superior” y que las “razas inferiores” eran la causa de todos los problemas que aquejaban a la nación. A consecuencia de lo anterior crearon una clasificación de los seres humanos que consideraban inferiores: gitanos, negros y otros; los judíos, catalogados como infrahumanos, estaban al inicio de esta lista.
Parajustificar su manera de pensar, por lo tanto el racismo de una manera “racional”, los nazis desarrollaron una teoría seudocientífica la cual argumentaba que la sangre era la portadora de las cualidades raciales. El propósito era impedir la “contaminación” de la raza aria, la cual, afirmaban, había perdido su “pureza” por mezcla con otras razas “inferiores”.

-Pureza racial
Eliminar a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo De La Tolerancia
  • Museo De La Tolerancia
  • Museo De La Tolerancia
  • Museo de la tolerancia
  • museo de tolerancia
  • Museo De La Tolerancia
  • Museo de la tolerancia
  • Museo tolerancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS