Museo universitario de arte contemporaneo (artículo)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Karen Reséndiz Altamirano
Seminario de Periodismo Especializado
Septiembre 18, 2009
Museo Universitario de Arte Contemporáneo

MuAC: El arte Ahora es lúdico

Interactúa, experimenta einterpreta podría ser el lema de este singular recinto, que más que reproducir las estructuras solemnes de los museos de antaño, rompe con lo establecido y por medio de una acercamiento lúdico permitereflexionar sobre la sociedad actual.

Fácilmente podría pensarse que al decorador se le olvidó mandar a pintar las paredes, que aparecen vírgenes a cualquier mano de pintura, lo cierto es otorga esacierto ambiente de confianza, pues a un las paredes calizas se prestan a la interpretación; el aire grisáceo del exterior provoca cierta nostalgia; en ese momento, se da el primer acercamiento, unprimer sentimiento.

Cildo Mireles

En congruencia con el propio planteamiento del arte contemporáneo, cambiante, vanguardista, y en busca de renovación constante, el MuAC se ha dado a la tarea detraer diversas exposiciones, tanto nacionales como internacionales, que cambia constantemente.
En este escenario, uno de los artistas que sobresalen mayormente, por sus propuestas novedosas einteractivas es Cildo Mireles, un artista brasileño que encuentra la manera de criticar a la sociedad moderna a través de su obra.

Milimétricos: espacios virtuales

El papel milimétrico siempre hatenido una connotación matemática, ¿cómo emparentarlo con el arte? No tiene un alto contenido en algodón, mucho menos una textura envidiable; no soporta la humedad de las acuarelas, mucho menos eloleo…pero sí el lápiz, y también los simples colores, a través de sencillos instrumentos que no implican un gasto mayor a
$ 5 pesos por obra, Mireles juega con la realidad, con la perspectiva, con losmundos posibles y los imposibles.

Rojo ¿pasión?

¿Puede un sólo color generar multiplicidad de sensaciones? El artista Brasileño, con una mano en la cintura, nos responde con una tajante...
tracking img