Museo universum

Páginas: 5 (1198 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
VISITA AL MUSEO UNIVERSUM: SALA DE QUÍMICA.
En mi visita al UNIVERSUM especialmente a la sala de química, se descubren muchas cosas, la más importante que dependemos de la química en todo, ya que las sustancias, sus propiedades y sus interacciones son responsables de todos los objetos que usamos comúnmente. E n cualquier situación, la química está presente, en los alimentos, en la pintura dela escuela, en todos nuestros aparatos en casa, en nuestra ropa, en los medicamentos ya que yo no veo como podríamos sobrevivir sin ellos, la sola idea de que no existieran me hace sentir desprotegida ya que ayudan a prevenir y curar enfermedades.
Es por eso que en esta sala aprendes mucho algo también importante es que la manera en que se utilizan los materiales ha cambiado, ya que recordemosque en el pasado lo común era utilizar los materiales disponibles de la naturaleza y buscar aplicaciones para darles uso, ahora es diseñar y sintetizar los materiales más adecuados para los nuevos requerimientos. Gracias al desarrollo de estos nuevos materiales ha permitido reducir el peso y tamaño de una gran diversidad de productos, por ejemplo incrementar la velocidad de los medios de transporte,almacenar grandes cantidades de información en poco espacio o incluso reducir el consumo energético en nuestros hogares y muchos otros beneficios. Algo que tenemos que tener en cuenta es que el progreso de las sociedades, depende del aprovechamiento de los materiales. La disponibilidad de estos puede abrir o limitar oportunidades de desarrollo alsatisfacer las necesidades que van surgiendo o cubrir las viejas a menor costo.
Lo sorprendente es que puedes aprender química en todos lados un ejemplo: el baño, ¿por qué? Pues por el jabón, champú, acondicionador, pasta de dientes, espuma para rasurar, desodorante, pastilla limpiadora para el inodoro y muchas cosas más. Cada frasquito, tarro o botella que se encuentra en nuestro baño, así como sucontenido, es producto de la química. Hablando mas químicamente, los jabones se preparan por medio de una reacción química llamada saponificación. Esta reacción ocurre cuando un aceite vegetal (como el coco o de olivo) o una grasa animal (lejía) o potasa y producen sal del acido graso conocido como jabón, además de liberar glicerina. Luego está la acción limpiadora de los jabones se debe a que lasmoléculas de jabón están formadas por una cadena larga de átomos de carbono que tiene dos partes: un extremo polar que interactúa con el agua (donde se ubican átomos de sodio o potasio), conocido como hidrofilico, y otro extremo que interactua con la grasa y la mugre (la cadena de átomos de carbono) conocido como hidrofóbico.
Algo que si me impresiono mucho fue que había una tabla periódica muygrande, pero para esto había unas tarjetas con imágenes como: leche, huevos, miel, frijoles, diamantes, oro, etc. Bueno tu podías poner las etiquetas y observar que elementos de la tabla periódica se prendían, cuando esto pasaba, te indicaba que los contenía esa imagen que estaba representada. Pero cuando ponía una imagen en la que hubiera comida siempre indicaba que esta contenía cloro junto conotros elementos lo cual me dejo perpleja ya que prácticamente toda la comida que había allí tenia cloro, bueno pero al final llegue a la conclusión que debe hacer una reacción con los demás elementos para que no nos haga daño.
Bueno esas son las principales cosas que quise resaltar de la visita al museo UNIVERSUM, ya que para mi fueron las que más me gustaron, me interesaron, son las másimportantes, así que hasta aquí concluyo me reporte.
RAMÍREZ GUTIÉRREZ DONAJÍ MARIANA.
559.
VISITA AL MUSEO UNIVERSUM: SALA DE QUÍMICA.
En mi visita al UNIVERSUM especialmente a la sala de química, se descubren muchas cosas, la más importante que dependemos de la química en todo, ya que las sustancias, sus propiedades y sus interacciones son responsables de todos los objetos que usamos comúnmente. E...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo Universum
  • Museo universum
  • museo universum
  • Museo Universum
  • Museo Universum
  • museo del universum
  • Museo Universum
  • Museo Universum

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS