Museo villa roy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VILLA ROY
MUSEO DE HISTORIA REPUBLICANA

El Museo de Historia Republicana Villa Roy, donada al Gobierno de Honduras en el año 1974 por Doña Laura Vijil de Lozano, ex Primera Dama de la naciónesposa de don Julio Lozano, con el objeto de instalar allí un Museo, Su construcción fue realizada entre 1936 y 1940 por el arquitecto Samuel Salgado, desde 1976 hasta 1996 albergó el Museo Nacional, concolecciones de diversas disciplinas. De 1997 en adelante Villa Roy fue sede del Museo de Historia.

La entrada a Villa Roy es empedrada, que nos hace recordar los tiempos de nuestro pasadohistorico, refrescante con plantas de bambu, ambiente propicio que nos conduce a la casa Villa Roy, donde primeramente encontramos los carros presidenciales, que se usaron en los periodos Administrativos delTiburcio Carias, Juan Manuel Galvez y don Julio Lozano Diaz.

SALAS DE EXPOSICIÓN
PRIMERA PLANTA

SALÓN DE ENTRADA
Se encuentran una exhibición de las piezas del mes como por ejemplo en elmomento de nuestra llegada se exhibían unas vasijas tipo Ulua clásico tardío, 700 D.C. – 900 D.C.

SALA JULIO LOZANO
En esta sala se describe la historia de don Julio Lozano donde se exhiben artículospersonales de el y de su esposa, por ejemplo una Biblia de doña Laura Vijil de lozano, una colección de estampillas, sacos, lámparas un escritorio.

SALA DE ORGANIZACIÓN POLITICA
En esta sala hayuna presentación de los departamentos de honduras según la visión del artista Arturo López Rodezno, que utilizo una técnica de pintura sobre porcelana, de los 17 departamentos que hasta 1948existían,.Gracias a Dios no esta incluida.

Se encuentra en esta sala una silla del Ejecutivo del salón Azul de Casa Presidencial, hay una presentación de la división territorial de Honduras, que muestra en queaño fue creado cada departamento. Fotografías del Dr. Aguilar Paz, sus botas, algunas publicaciones, objetos personales como lupa, brújula etc., los croquis de los departamentos de san pedro sula,...
tracking img