Museo d santa inquisicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1017 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instrumentos de tortura
Existen varios instrumentos con los cuales torturaban a las personas que se les culpaba injustamente por alguna u otra cosa a los varones por lo regular les cortaban los testículos y después utilizaban algún instrumento para torturarlo y así hacer que confesaran lo que habían echo pero su forma de torturar era de una forma inteligente ya que no les decían porque se lesculpaba simplemente los torturaban haciéndolos confesar de todos los males que han hecho en su vida, había gente que para evitar tanta tortura inventaba cosas que nunca podrían haber echo las torturas en ocaciones eran muy idiotas ya que había un instrumento en el cual pesaban a una mujer junto con una biblia y si la biblia pesaba mas que la mujer la mujer era una bruja y la castigaban de la maneramas ruin y la quemaban viva.
Por lo regular la gente culpaba de algo a otra persona para no ser culpada injustamente y así todos se culpaban por tonterías y hacían sufrir a los demás por lo regular la mayoría resultaba culpable ya que su abogado era puesto por el gobierno y si el acusado resultaba culpable se castigaba a ambos así q la mayoría no tenia abogado.
A los que tenían la tortura peorera los crucificados los quemados que por lo regular eran mujeres ya que siempre las mujeres hermosas ya que según ellos eso era por la brujería a las mujeres antes de torturarlas las desvestían y en algunos casos las violaban.
Existían distintos tipos de instrumentos como una rueda en la cual amarraban a las personas y las giraban sobre fuego, otra era una tipo cama en la cual estiraban a lapersona hasta que les rompían los huesos, también a las mujeres las ponían sobre un tipo polín con punta y les ponían peso sobre os pies ii manos para hacer mas severo el castigo, otra forma q había era colgar a las victimas con una sobra amarrados con los brazos hacia aras y así cuando se les colgaba con el peso de la persona se rompían los hombros, La Inquisición fue un tribunal eclesiásticoestablecido en Europa durante la edad media para catigar a los culpables de delitos cometidos contra su fe(pecados). Sus víctimas eran las brujas, blasfemos ,homosexuales y los acusados de judaizar en secreto. Los acusados eran cruelmente interrogados, procesados con tortura y asesinados sin ningua piedad Las torturas de la Inquisición se pueden agrupar en “bloques”:

El término Inquisición serefiere a algunas instituciones dedicadas a laopresion de la herejía proveniente de la iglesia catolica, aunque también hubo un tribunal del mismo género entre el calvinismo y otras denominaciones protestantes. La herejía en la era medieval en la mayoría de las veces castigaba con la pena de muerte, a los “pecadores” y de ésta se derivan todas las demás. La Inquisición medieval fue fundada en 1184en la zona de Languedoc al sur de francia para acabar con la herejía de los cataros o albigenses, que en 1249 surgio también en el reino de aragon siendo esta la primera inquisición estatal y en laedad moderna, con la unión de Aragón con Castilla, se expandio ésta en el año de 1478 con el nombre de inquisición española hasta el año 1821 con el control absoluto de la monarquía hispánica, cuyoámbito de acción se extendió después hacia America; con la inquisición portuguesa entre los años de 156/1821 y la inquisición romana1542-1965. Aunque en los países de mayoría protestante también hubo persecuciones, en este caso contra católicos, contra reformadores radicales como los anabaptistas y contra los supuestos practicantes de”brujería” los tribunales se constituían en el marco del poder real olocal, pero no constituyeron una institución específica.
Los comienzos de la inquisición de dan con la excomunión pero cunado los emperadores romanos decidieron nombrar el cristianismo como religión estatal en el siglo IV los herejes empiezan a ser vistos como enemigos del estado. En su momento la iglesia dasaprobaba los castigos físicos en contra de los herejes aunque en san agustin los...
tracking img