Museo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Museo Universitario fue creado en 1970, mediante Acuerdo No. 3 expedido por el Honorable Consejo Superior de la Universidad de Antioquia, por medio del cual se fusionaron dos antiguos museos, elde Ciencias Naturales, fundado en 1942 por el profesor Eduardo Zuluaga, y el de Antropología, fundado en 1943 por el profesor Graciliano Arcila Vélez. También por esta misma disposición, y gracias a lagestión del Maestro Carlos Mejía Mesa, se creó la Colección de Artes Visuales, la cual hoy alberga más de 2.700 piezas.
En 1993 se dio vida a la Colección de Historia de la Universidad en elEdificio de San Ignacio, declarado Monumento Nacional por resolución 002 del 12 de marzo de 1982, expedida por el Consejo de Monumentos Nacionales; y en la última década se consolidó el proyecto de “MuseoInteractivo” con la apertura de la Sala Galileo, la cual se inauguró en 2001.
El Museo Universitario ha logrado avances significativos en diferentes aspectos que tienen que ver con el aporte cultural ysocial de la Institución, lo cual le ha permitido la reubicación en los estándares internacionales de los museos, definidos por el International Council of Museums, ICOM, al dejar de ser un museo deSegunda Generación, es decir que tiene colecciones y servicios, para convertirse en un Museo de Cuarta Generación, que incluye además de lo anterior, montajes interactivos e investigación.
 [pic]
ElMuseo Universitario de la Universidad de Antioquia cuenta con más de cincuenta y cinco mil objetos museísticos distribuidos en sus cuatro colecciones: Antropología, Artes Visuales, CienciasNaturales, Historia de la Universidad, y la Sala Galileo Interactiva.
En la actualidad, el MUUA se encuentra adscrito a la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, e hilvanado con lasactividades propiamente museísticas, desarrolla una serie de programas y servicios que nos hacen uno de los espacios más visitados de la ciudad y un centro cultural de primer orden que permite a sus...
tracking img