Museo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Museo de los niños
Un lugar especial
para aprender jugando

El Museo de los Niños es un centro educativo-recreativo que brinda alternativas de apoyo al aprendizaje, pues complementa y refuerza los conocimientos adquiridos en el aula, a la vez que fomenta la creatividad en un ambiente divertido.

¿A quién está dirigido?

Está dirigido principalmente a niños entre 6 y 14 años. Sin embargo,al concebir y diseñar una exhibición, se trata que sea accesible a todo tipo de público. Por tal motivo se considera la altura, el color, los elementos de interacción, la resistencia de los materiales y el espacio disponible, para que todos puedan recrearse. También se toman en cuenta diferentes medios para transmitir el mensaje.
Las exhibiciones al tratar temas fundamentales están relacionadascon los Programas de Educación Básica, por lo que la visita al Museo complementa los conocimientos adquiridos en el aula.

Los espacios del Museo

La infraestructura del Museo está construida por un Edificio Principal y el edificio de "La Conquista del Espacio". En ambos se encuentran más de 500 exhibiciones para aprender jugando.

La Conquista del espacio
En esta área los visitantes tienenla oportunidad de conocer acerca del espacio y la caminata en la Luna; de aprender cómo los satélites artificiales giran alrededor de la Tierra y cómo las sondas exploradoras obtienen informaciones sobre diversos aspectos del espacio sideral.

Se muestra cómo funciona y cómo se impulsa un cohete, los proyectos de la NASA (Mercury, Géminis y Apolo) para llevar al hombre al espacio con miras aalunizar.

El Saturno V y “La aventura en la Luna” recreando un ambiente lunar donde los niños –vestidos de astronautas- hacen una caminata como lo hicieron por primera vez Niel Amstrong y Edwin "Buzz" Aldrin.

El visitante conoce algunos de los componentes de nuestro Sistema Solar y como es diferente la gravedad en cada uno de ellos; explora el planeta rojo; observa diferentes satélitesartificiales y viaja en un transbordador espacial para orbitar la Tierra
Espacio de disfrute y aprendizaje

El Museo de los Niños de Caracas es un lugar donde los niños "aprenden jugando" los principios de la ciencia, la tecnología, el arte y los valores fundamentales de la sociedad.
Para cumplir su misión, el Museo presenta a los visitantes exhibiciones participativas realizadas con componentesmecánicos, electrónicos, seres vivos y mobiliario -con apoyo gráfico y textos- que permiten manipular, contemplar e interactuar obteniendo información, conocimientos y experiencias

En el Museo encontramos las exhibiciones agrupadas de la siguiente manera: Manera:
• Biología
• Comunicación
• Ecología
• Física
• Conquista del espacio
• Una gra caja de colores
• La emoción de vivir... sindrogas
• Museito sobre ruedas
• Planetario

Biología:
Responde al interés que muestran los niños por conocer de dónde venimos, de dónde provienen las plantas y los animales, cómo se reproducen, crecen y se desarrollan, cómo es nuestro cuerpo.

En el Museo las exhibiciones se presentan así:

• Cuerpo: Un modelo tridimensional transparente del cuerpo de una mujer, esqueletos humanos, modelos defuncionamiento de aparatos y sistemas, utilizando audiovisuales y modelos gigantes de los cinco sentidos.

• Cerebro: Un modelo gigante y otras exhibiciones, muestran cómo el cerebro es el órgano que rige todo el funcionamiento del cuerpo y explican cómo se recibe y procesa la información proveniente del ambiente externo y del propio cuerpo para producir respuestas.

• Reproducción: Conmodelos de tamaño natural y videos, se muestra como se reproducen los seres vivos (peces, aves y plantas). Varias exhibiciones explican la reproducción humana desde la concepción hasta el proceso del nacimiento.

• Genética: Con el apoyo de un audiovisual, una gran molécula de ADN, un software y otras experiencias de tipo interactivo, los visitantes descubren los conceptos de herencia, genes,...
tracking img