Museo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION DEL TEMA

El Museo Interactivo de Economía situado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, está dedicado completamente a la economia. Está ubicado en el antiguo Convento yHospital de Pobres y Convalecientes de Nuestra Señora de Belén y San Francisco Javier, también conocido como Hospital de Betlemitas.

INDICE

• Museo de Economia 4
• Conclusion7
• Fuente 8

Museo de Economía

Este museo nos remonta a la época donde aparecieron los billetes y las monedas,pasando también por el trueque intercambiando unas cosas a cambio de otras.
La elaboración de un billete, parece ser muy sencilla pero realmente existen procesos minuciosos donde mucha gente intervieney cada vez con más sellos de seguridad y materiales especiales.
Los empresarios juegan un papel importantísimo en la economía mundial, ya que producen un bien o servicio para la sociedad formandoparte de un “ciclo económico”.

En un ciclo económico se combina el trabajo conjunto del Estado, los consumidores y las empresas para influir en la toma de decisiones en qué producir, cuánto y paraquién.

En la actualidad utilizamos DINERO FIDUCIARIO. Esto quiere decir que el billete, siendo un pedazo de papel, no tiene valor en sí mismo; de igual manera, las monedas de metal no están hechas deoro o plata, sino de metales menos valiosos. Si podemos usar este dinero, es porque confiamos en que con él podremos adquirir bienes y servicios. También tenemos cheques, tarjetas, y transferenciaselectrónicas de dinero, sin necesidad de que billetes o monedas cambien de manos.

Actualmente este tipo de sistema predomina en muchas naciones, México es una de ellas, porque por una parte lainteracción entre consumidores y empresas determina los precios de los bienes y servicios a intercambiar que se producen; y por la otra el gobierno proporciona los bienes y servicios que a las empresas...
tracking img