Museo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Gandhi Secundaria
Colegio Gandhi Secundaria

MUSEOS:

Museo de las Intervenciones


Castillo de Chapultepec




Casa de Juárez
(PalacioNacional)

Samantha Núñez Romero

Museo de las Intervenciones
Estructura:
La zona donde se encuentra el museo está ubicada en lo que fuera el señorío de Huitzilopochco, lugar desde donde seabasteció agua dulce a la ciudad de México-Tenochtitlan por medio de un acueducto que mandó construir en 1499 el huey tlatoani Ahuitzotl. Una vez terminada la Conquista de Tenochtitlan, el nombre de lazona fue castellanizado bajo la denominación de Churubusco y perteneció, bajo el régimen de encomienda, al conquistador español Bernardino Vázquez de Tapia.
El inmueble comenzó a construirse en elsiglo XVI para albergar al Convento de Nuestra Señora de los Ángeles de Churubusco en donde habitaron religiosos de la orden dieguina, la cual era una rama de la orden de los franciscanos. Laarquitectura aún conserva definidas las áreas de cocina, refectorio, antesacristía, portal de peregrinos, baño, claustros, capillas, celdas, y una huerta. Sin ser el tema principal del museo, se puede admirararte sacro de los siglos XVII a XIX.
Durante la Intervención norteamerica de 1846 a 1848, el 20 de agosto de 1847, el sitio fue escenario de la Batalla de Churubusco. En la defensa del lugar, seconfronatron los batallones Independencia, Bravos, Guerrero, Chilpancingo, y Tlapa ayudados por el batallón de San Patricio sumando un total de mil trescientos efectivos, sin embargo las fuerzasestadounidenses alcanzaban la cifra de seis mil efectivos. El general Pedro María Anaya quien comandó la defensa tuvo que rendirse cuando las municiones se agotaron, entregó el sitio al general David E. Twiggs.En 1869 el presidente Benito Juárez declaró el lugar como monumento nacional en honor a los caídos en la histórica batalla.
De 1876 a 1914 el edificio sirvió como un hospital militar. Durante la...
tracking img