Museo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recinto homenaje a Juárez
Benito Juárez, Benemérito de las Américas, a través de este recinto inaugurado el 18 de julio de 1957 en el Palacio Nacional. Un homenaje a su vida y obra.
Guerra dereforma, Juárez instaló su gobierno en la capital de la República. Actuando contra la costumbre arraigada desde la época colonial.
Benito Juárez fallecía en la que había sido su habitación conyugal,en la casa de su familia que se convertiría, años después, en el recinto de homenaje a su memoria.

Diego rivera
Mural de la escalinata
La obra pictórica más importante deDiego Rivera Epopeya del palacio nacional , que consta de tres murales que se encuentran en el descanso de la escalera principal y en los muros de los corredores de Palacio Nacional , presentandesplomes que ocasionan deterioros importantes en el conjunto monumental.
Conoce a Benito Juárez, Benemérito de las Américas, a través de este recinto inaugurado el 18 de julio de 1957 en el PalacioNacional. Un homenaje a su vida y obra.
Por: México Desconocido
3Compartir
imprime enviar
Publicidad

califica esta nota
8 Positivos
0 Negativos
Artículos relacionados
El payaso que divirtió aPorfirio Díaz El ferrocarril que soñó Matías Romero El patrimonio cultural de México ¡Enamórate de Regina! Un paseo por este antiguo barrio del DF Biografía de Sor Juana Inés de la Cruz (1648-1695)Saltillo, un lugar entre el pasado y el presente (Coahuila)

En 1861, después del triunfo liberal de la Guerra de Reforma, Juárez instaló su gobierno en la capital de la República. Actuando contra lacostumbre arraigada desde la época colonial, se negó a habitar la esquina suroeste de Palacio Nacional y mandó hacer algunas adecuaciones en el ala norte, donde planeaba establecerse con su familia.No obstante, la caída de Puebla en manos de las tropas invasoras francesas y el inminente establecimiento del Imperio obligaron al presidente Juárez a abandonar la Ciudad de México. Para volver hubo...
tracking img