museo

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
VISTITA AL MUSEO DE LA
INQUISICION
Victor ricardo davila morales

Ana lilia calzadillas

1ºF

20 de marzo de 2013



Museo de la Inquisicion
EN este museo se pueden contemplar muñecos de cera escenificando el proceso de un juicio de la Santa Inquisicion, concluyendo con el Auto de Fe.
31 areas si mal no recuerdo, abarcando desde que un sospechoso de herejía era acusado,juzgado, y sometido a brutales actos de tortura con el simple fin de que confesara su herejía, que en muchos casos no existía. Aunk por otro lado, la fe de las víctimas de estas bestias de la Inquisicion, tenían una fe muy solida y no se permitían admitir herejía, pues creían mucho en el infierno y en castigos al alma, por lo cual soportaban las torturas sin confesar.
Entre las imágenes masgraficas esta una rueda en la que amarraban al prisionero de la parte exterior de ella y daban vueltas, haciéndolo pasar por brasas encendidas y aspirar el humo de estas. El cepo en el que les quemaban los pies. La tortura del agua. Etc son métodos relativamente conocidos.
La caza de brujas también fue un tema que se toca en este museo en el siglo XVIII. Este proceso era también bajo denuncia y losprocesos eran igual de injustos y dolorosos como , poner una vela en la boca el potro entre otros. Los juicios también eran injustos, bajo la idea de que Dios no podría condenar a un inocente a ser muerto o torturado, se esperaba la inocencia de un acusado mediante un milagro inmediato. A veces se le ponía una barra de hierro al rojo vivo a la acusada con el argumento de que si no era bruja Dios haríaque no se quemara. Este castigo provocaba grandes quemaduras en las mujeres acusadas. 
Algo que me sorprendió sobre las llamadas brujas fue el dato de que las mujeres eran atractivas y delgadas, en el interrogatorio eran violadas repetidas veces por los clérigos. Cuando el estereotipo difundido era de mujeres espantosas con verrugas y narices grandes.
Todo juico, subsecuentemente llevaba a lahoguera, al ahogamiento o a la cruz. La culminación de esta aberracion era la muerte. Una muerte pública y horrenda. Para mostrar al pueblo lo que les esperaba si no se sujetaban a las disposiciones del Santo Oficio. Al acusado lo exhibían amarrado a una escalera, estaba completamente amarrado, pues sus miembros ya estaban tan zafados de las articulaciones que no podían mover un solo hueso. SI searrepentía de sus pecados y mal proceder se le daba una muerte silenciosa al enterrarle un espolón en el cuello, para morir de asfixia. Si no lo hacía se procedía a rodearlo de leña y prenderle fuego para que murier tnto de dolor, como por asfixia al oler el humo constantemente. Muertes feas y trágicas. Existian penas menos fuertes, como la cadena perpetua, y esto era encerrar al juzgado en unapequeñísima celda como de 1.5 m. por 1.5m encadenado de por vida.


VISITA A BELLAS ARTES

EXPOSICION DE MARTHA PALAU

VICTOR RICARDO DAVILA MORALES

1ºF



La exposición Marta Palau. Tránsitos de Naualli, creada por la artista española nacida en 1934, “reivindica formas de pensamiento alternativos al materialismo”, se inauguró  el jueves 20 de diciembre, en el Museo del Palacio deBellas Artes, perteneciente al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

En conferencia de prensa, la artista que obtuvo el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2010, dijo que su arte contemporáneo está basado en las pinturas rupestres que se encuentran en Baja California.
Agregó: “La irritación de algo, como la migración, los abusos inauditos, las injusticias y la violencia, me provoca a crearobras artísticas, porque quiero que el espectador se irrite como yo. Sobre todo, me irritan las injusticias, como las que se padecen en Tijuana, en donde existe un doble muro fronterizo. Quiero denunciar lo que pasa en Tijuana”, por ejemplo.
La artista que ha expuesto en Brasil, Uruguay, Ecuador, Estados Unidos, Hungría, Venezuela y Alemania, señaló que sus obras están construidas con todo tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo
  • Museo
  • Museos
  • Museo
  • Museos
  • Museo
  • museo
  • museos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS