Museo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para hablar antes de cada imagen hay que tener en cuenta que todas las reliquias de nuestros ancestros muestran muchos aspectos positivos para entender lo que hoy nos rodea.

Aunque es un hechoignorado, el Ecuador fue el hogar de algunas de las sociedades más antiguas de América. Hoy, todos los objetos que nos heredaron, pueden ser apreciados en la Casa del Alabado, en los museos de Quito yel Ecuador. También ayuda a conocer la concepción que tenía el hombre precolombino acerca del cosmos.

Todo lo que está dentro empieza dando la explicación del inframundo, luego expone laimportancia y el significado de los materiales, los mundos paralelos, el eje del mundo y el mundo espiritual del chamán para finalmente culminar con la exposición de aquellas piezas que expresan la energía yluz del supramundo; un verdadero recorrido por la espiritualidad de las sociedades que habitaron el territorio ecuatoriano en el pasado: estimulante, desafiante y sorprendente.
En la explicación de laprimera imagen se puede hacer el análisis de cómo los ancestros generan una guía de lo que iba a suceder, en este objeto que es algo así como una plato bastante ancho, existen unas maracas quedepende la temporada cambia su forma.

Los tallados en el plato varían depende el estado del período si va a suceder algo extremo las líneas son bastante cambiantes, tiendes a ser mas garabatos, yendo endiferentes direcciones y si el ambiente es tranquilo seguirá una secuencia marcada.

En la segunda imagen podemos apreciar al hombre, al soldado que también era parte de su cosmovisión, esterepresentaba el aspecto de seguridad y de presencia fuerte dentro de cada cultura que hubo en el Ecuador y demás países que poseían estas culturas.

La imagen del guerrero era respetada y valorada dentrode cada cultura de la antigüedad.

En la tercera imagen podemos apreciar la representación de un alimento, el valor que se le daba a los alimentos era primordial, debido a que para ellos todo lo...
tracking img