Museo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCRIPCION DEL RECORRIDO EN EL MUSEO DE LOS CUATRO PUEBLOS






A la entrada del museo nos encontramos con algunas pinturas las cuales tiene su símbolo, la primera que esta a mano derecha esta elaborada con hilo de seda, este representa la historia, es el lugar que necesitaban los cantadores cuando hacen las fiestas del elote.

Al lado de esta se encuentra también uncuadro de hilo representando el símbolo sagrado (WIRIKA) lugar donde se encuentran los dioses que visitan los maracanes, elaborado por artesano huichol; Cristóbal Gonzáles.

Del lado izquierdo se encuentra una pintura huichola que representa lo que es el venado, pellote y el sol esta elaborado por Casillas Larios.


Al lado se encuentra otra pintura de una pareja de huicholes la cual fueelaborada por casillas Gonzáles.

Después nos encontramos con la recepción donde se encuentra un mural representando todo lo que hay en nayarit su producción, artesanías, cultura y partes históricas de aquí de Tepic.




Al entrar a la primera con el nombre de popular huichola nos encontramos con puras artesanías huicholas y fotografías de huicholes.
Se encuentran unos cuadros de hilo deseda en medio de ellos se encuentra una estatua representando un huichol con su vestimenta típica, al lado se encuentra un documento donde se relata la muerte huichola

Se encuentra representando el tipo de vivienda huichola que esta elaborada de lodo, palma y piedra, en el interior se encuentra artículos domésticos típicos de los huicholes, como (pellote, tamales, ocote, velas, ojo de diosetc.

Enseguida se encuentra un exhibidor donde se encuentran las diferentes artesanías de los huicholes (cintos de chaquira, pulseras, bolsas, vasijas, cabezas significativas, serpientes, morral, bules, mascaras, dibujos, falda de manta bordada, mascara de madera pintada,, plumas, fotografías de huicholes, morrales de hilo, ojos de dios, flautasetc.)


Al lado se encuentra otrohuichol con su traje típico y alrededor de el se encuentran algunos artículos domésticos elaborados por ellos (piel de animales, tamales, bancos de madera adornados con piel, soga, cocos secos, bancos de palma, burrito de palo, ojos de dios, cuadros de hilo)





En la segunda sala (arte tepehuano, cora y mexicanero) aquí se encuentra cada etnia con suhistoria, en la sección de los coras nos encontramos de tradiciones su vestimenta, un dibujo de una cora y alguna vestimenta, algunas artesanías como:
*bancos de palma y piel, jarros, figuras de madera, bules.


Se encuentra también un monumento representando la vestimenta de sus fiestas y tradiciones alrededor de este se encuentran las diferentes mascaras que utilizan en sus fiestas.En la vitrina se encuentran otras artesanías y algunas fotos:


En la sección de tepehuanos se encuentran dos maniquís representando los tepehuanos con su vestimenta típica. Al costado una leyenda de sus orígenes.



En los mexicaneros se encuentra una vitrina con sus diferentes artesanias algunas fotos e historia.




En la tercer sala (arte popular del altiplano)aquí nos encontramos con artesanías distribuidas en tres secciones la primera son artículos elaborados con palma (canastas, sombreros, canastos, bolsas, y algunas fotos donde se muestra la elaboración es estas, también se encuentran metates, molcajetes de piedra volcánica, jarros de piedra tallada, jarros de piedra volcánica, jarros de porcelana, floreros de mármol, gavetas de mármol).


En lasegunda sección se encuentra artículos elaborados con barro (ollas, jícaras, jarros, jarrones, vasijas, casuelas, cantaros, platos tasas, tazones, cómales, molcajetes, etc.)

Y la tercer sección son puros artículos elaborados con piel (huaraches, cintos, porta navajas, porta pistola, bolsas, porta machete, correas, hebillas, sillas de caballo, asiento para carro).

En la cuarta sala nos...
tracking img