Museo

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
REPORTE DEL MUSEO DE HISTORIA NATURAL
En la entrada del museo esta la taquilla y hay un oso polar y un ciervo y arriba hay 3 aves, hay 9 salas o domos con diferentes temas.
La primera sala hablasobre el universo:
El universo es todo lo que nos rodea y hay distintas teorías sobre como se formo pero la mas adoptada es la del Big Bang la cual dice que hace unos 15 mil millones de años todoestaba compactado como en una semilla y luego exploto esparciendo toda la materia creando al universo. Lo estudian los astrónomos y usan de apoyo telescopios, radiotelescopios e incluso robots que mandan aotros planetas. Es tan grande que se usan dos medidas: La unidad astronómica (UA) y el año luz.
Una galaxia es un conjunto de estrellas, planetas, satélites, asteroides, cometas, gas y polvo y seclasifican en tres grupos: Las espirales tienen forma de remolino, las elípticas son mas grandes y su forma es ovalada y las irregulares no tienen forma.
En la segunda sala nos habla sobre el origen dela vida:
Ay muchas teorías sobre el origen de la vida la primera fue la de Aristóteles el cual consideraba la posibilidad de que ciertas formas de vida dieran origen a otras muy diferentes.Francesco Redi observo que en plantas y animales muertos en estado de descomposición se producían gran cantidad de gusanos. Entonces la materia en putrefacción solo constituía un ambiente para crecer yalimentarse. A esta teoría se le llamo biogénesis.
En la tercera sala se hablaba de la Taxonomía:
Se han ideado varios sistemas para clasificar a los seres vivos unos son artificiales ya que toman encuenta relaciones entre organismos y otras naturales las cuales toman en cuenta las relaciones evolutivas existentes entre los organismos. Habla también de los 5 reinos: animalia, mónera, protista, fungíy plantae. El animalia son organismos heterodos, multicelulares, con tejidos, órganos, sistemas y aparatos. El mónera agrupa a los organismos procariotes. El protista incluye protozoarios, algas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo
  • Museo
  • Museos
  • Museo
  • Museos
  • Museo
  • museo
  • museos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS