Museo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Pársec (PC)
Un Pársec es igual a 3.26 años-luz que es igual a 31 billones de kilómetros y un Mega-Pársec es igual a un millón de pársec ó 3.26 millones de años luz
En Astrofísica, el pársec esactualmente la unidad preferida para grandes distancias.
Todavía no sabemos con exactitud la magnitud del Universo, a pesar de la avanzada tecnología disponible en la actualidad.
Pero basados enobservaciones muy cuidadosas, los astrónomos han podido determinar que el Universo está compuesto de aproximadamente 100 mil millones de galaxias.
Las galaxias normalmente se encuentran agrupadas encúmulos, pero tomado en conjunto el Universo parece ser uniforme. Las distancias entre galaxias son colosales (varios millones de años luz). El tamaño del Universo es inimaginable: a la velocidad de laluz tardaríamos 30.000 millones de años para ir de un extremo a otro.
¿De qué objetos está compuesto el Universo?
Galaxias
Una galaxia es un conglomerado de miles de millones de estrellas como elSol. Por ejemplo la galaxia donde se encuentra nuestro sistema solar, se llama La Vía Láctea , y alberga 100 mil millones de estrellas. Algunas galaxias tienen forma de espiral con sus estrellasrotando a gran velocidad en torno a su centro donde puede residir un agujero negro.
Las distancias entre las galaxias son enormes. La galaxia Andrómeda es una de nuestras vecinas, se encuentra a 2,2millones de años-luz y mide el doble que nuestra galaxia.

Galaxia espiral NGC 300
Nuestra Galaxia
Nuestro sistema solar se encuentra en el brazo de una galaxia en forma de espiral llamada LA VÍALÁCTEA a una distancia de 30.000 años-luz de su centro. La Vía Láctea está formada principalmente por 100.000 millones de estrellas, agrupadas en un disco que da vueltas a una velocidad de 1 revolución cada300 millones de años. Las distancias entre las estrellas son enormes. Por ejemplo la distancia a la estrella más cercana al Sol (Próxima Centauri) es de 4,3 años-luz. El espacio entre las...
tracking img