Museo

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa

Profesor/a:
Karina Dimunzio

Grupo:
Palavecino Irina


Guía de Trabajo

Nombre Completo del Museo:
Museo Provincial de Bellas ArtesEmilio Caraffa.
Temática:
Bellas Artes.
Horarios de Visita:
Martes a Domingos y Feriados de 10hs a 20hs.
Elige un objeto del mismo y descríbelo:
Eqquetus Oscuro – Cristina Santander 2010
Posadaen un pilar de cemento, se encuentra situada el Eqquetus Oscuro; Una figura Frágil a la vista pero no al tacto, de un acrílico de una gran densidad, con un dibujo estilo grabado en su interior, esdecir “incrustado”, de color blanco, que si una persona lo miraba de frente se veía un dibujo diferente a que si otra persona lo mirara por detrás, es una escultura muy difícil de describir.


Eligeuna cartelera y cópiala:
En el Museo Emilio Caraffa no hay carteleras explicativas entonces decidimos copiar una de las introducciones a una de las salas de arte, copiamos la sala 6, donde seencontraba la exposición de Cristina Santander llamada Caprichos.

La selección de obras que conforman Caprichos, es un recorte de la amplia producción de Santander. Selección que no obstante permiteentrever la trama creativa en la que se ha desenvuelto durante más de 40 años aunque su obra no está terminada disciplinariamente el grabado ha impregnado su producción con algunas de sus másimportantes características: el placer por el cuidado procesual y el valor otorgado por la seriación como posibilidad de exploración en los pliegues de la creación plástica, entendida como la suma de lasdiferencias, entes que como la repetición de iguálela.
La mixtura de imágenes extemporáneas, de materiales tradicionales y postindustriales deja entrever la lógica de la acumulación y el recortecaracterísticos del paradigma postmoderno.
Así se nos presentan imágenes que remiten a la tradición de la pintura española, a las que rinde homenaje (Velázquez y Meninas, Goya y sus Majas y las escenas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo
  • Museo
  • Museos
  • Museo
  • Museos
  • Museo
  • museo
  • museos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS