Museo

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
REPORTE DE MI VISITA AL MUSEO INTERACTIVO DE ECONOMÍA


Mi visita al MIDE fue el día Domingo 4 de Noviembre del 2012, acompañado de mi mamá conocí este museo, no realmente cuanto tiempo tenga deexistencia, pero me fue muy curioso saber que esta a un lado del Palacio de Minería, curioso por el simple hecho de que tengo mucho tiempo llendo al Centro y nunca había escuchado hablar de este museo,quizas un poco falta de cultura y escasas visitas a museos, si los profesores no me piden ir a un museo nunca nace en mi, visitar alguno.
El punto es, que esta visita fue distinta, por primera vez,me fue grato visitar un museo, por primera vez, tuve la curiosidad de ver cada parte de esta exposición, me fue más grato aún tener, por lo menos un poco, conocimiento de lo que se expone en estelugar, teniendo la oportunidad de comentar con mi mamá algunos aspectos, y si existia alguna duda por su parte, yo podía aclararle un poco.
Realmente esta visita fue más bien un complemento a la clasede Introducción a la Economía, dejando un poco más en claro algunos conceptos vistos en clase, ó, reafirmandome ideas acerca de la Economía.
La parte superior, o cuarto piso, bueno, yo ya tenia unaidea de la cercanía de economía y ecología, pero yo solo lo veía como un tema más en este estudio, pero me di cuenta de la magnitud y la importancia de la ecología en la economía de nuestros dias, yolo considero, como base en cualquier proyecto de infrastructura, como uno de los objetivos en la economía.
En otros pisos nos explicaron acerca de los insumos, costos de oportunidad, el por que de laeconomía, la producción, el intercambio, la evolución de la moneda, importación y exportación, el proceso de impresión de los billetes, el nacimiento del Banco de México, la inflación.
Vimostambien, todas las monedas y billetes que han sido utilizadas en tiempos de antaño. También tuve la oportunidad de hacer mi billete de quinientos pesotes, fue como en la ciudad de los niños, jaja, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo
  • Museo
  • Museos
  • Museo
  • Museos
  • Museo
  • museo
  • museos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS