museo

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
¿Qué son las medusas?
Las medusas son invertebrados que, junto con los corales, las gorgonias y las anémonas, pertenecen al grupo de los cnidarios. Este grupo animal presenta células urticantes queusan para capturar presas y también como defensa. Estas células contienen una cápsula en cuyo interior hay un filamento enrollado y un veneno. Cuando una presa contacta con la superficie de la medusa,la cápsula se abre y los filamentos se eyectan y se clavan en la presa donde inyectan el veneno.
¿Por qué presentan esa forma transparente?
Porque su cuerpo está formado por un 95% de agua, hechoque les proporciona un camuflaje perfecto. El cuerpo de la medusa consta de tres partes principales: la umbrela, los brazos orales (que rodean la boca) y los tentáculos urticantes.
¿Cómo sereproducen?
Las medusas tienen sexos separados, es decir, hay medusas macho y medusas hembra. Para reproducirse, machos y hembras liberan espermatozoides y óvulos en el agua (reproducción sexual). Tras lafecundación, se desarrollan unas larvas, que originarán nuevas medusas o que se asentarán en el fondo marino y formarán pólipos. De estos pólipos, mediante reproducción asexual, podrán desarrollarse denuevo medusas de vida libre
¿Qué tipos de medusas existen?
Dentro de la clasificación del Reino Animal, y dentro del Subreino Eumetazoos (organismos que presentan tejidos, órganos y sistemas deórganos diferenciados con simetría radial como las medusas, anémonas, hidras y corales) se encuentra el Filum Cnidaria, que es el grupo al que pertenecen las medusas.
Dentro de las Filum Cnidaria podemosdiferenciar cuatro grandes grupos, dependiendo de sus características, como son:
Clase Hidrozoos.
Medusas alternadas. Suelen ser de pequeño tamaño y pueden ser o solitarios. En esta clase seincluyen medusas con grandes y abundantes células con veneno para su defensa que, en algunos casos, pueden ser mortales para las personas. Los sifonóforos forman colonias complejas de individuos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo
  • Museo
  • Museos
  • Museo
  • Museos
  • Museo
  • museo
  • museos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS