Museografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objeto de Estudio:
El tema el cual se va a desarrollar será el Carnaval de Blancos y Negros, y se involucrara la cultura, la historia, la conformación y estructuración del carnaval, el puntocentral del museo serán las carrozas y se hará énfasis en la ideación y creación de las mismas.
Tipo de Muestra:
El tipo de muestra que pensamos crear será de tipo permanente con el fin de mostrar laspiezas mas representativas del carnaval de Blancos y Negros
Objetivos:
Fomentar el conocimiento y tener un acercamiento a las diversas manifestaciones que tiene el Carnaval de Blancos y Negros.Fortalecer y difundir las raíces históricas y culturales de la comunidad por medio del carnaval.
Fomentar en la población el conocimiento a través de las expresiones culturales y artísticas que tienecada una de las carrozas del carnaval.
Impulsar la importante labor de los artesanos que por medio de sus trabajos puedan trasmitir la riqueza de nuestro pueblo y reforzar nuestra identidad cultural.Ofrecer un espacio para impulsar a los artesanos nariñenses destacados en el carnaval.
Brindar las herramientas necesarias para potencializar fortalecer y salvaguardar el carnaval cómo patrimoniocultural inmaterial de la humanidad.
Objetivos Museográficos:
Mostrar una carroza, utilizando los componentes reales de la misma, tal y como se la presencia en el desfile del día 6 de Enero.
Dar aconocer al publico el desarrollo del carnaval de pasto por medio de piezas reales del desfile del día 6 de enero, organizándolas de tal manera que el usuario pueda apropiarse y entender todo eltrabajo que involucra el desarrollo de una carroza.
Desarrollar un espacio con estéticas, colores y formas alegóricas al carnaval, que recreen un contexto acorde a estas fiestas.
Crear entornosinteractivos en el cual los usuarios puedan manipular materiales o piezas las cuales están relacionadas directamente con el concepto de carnaval.
Con la ayuda de todas las piezas del museo educar a los...
tracking img