Museologia en puerto rico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Museología en Puerto Rico
La museología es el estudio de la ciencia de los museos, Luis Alonso Fernández en su libro Museología, introducción a la práctica del museo define como museo a todoestablecimiento permanente, administrado en beneficio del interés general para conservar, estudiar, hacer valer por medios diversos y, sobre todo, exponer para deleite y educación del público un conjunto deelementos de valor cultural: colecciones de objetos artísticos, históricos, científicos y técnicos, jardines, botánico, zoológicos y acuarios.
En Puerto rico Podemos encontrar distintos tipos demuseos entre los más importantes: El Museo de Historia, Antropología y Arte de la universidad de Puerto Rico, el Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico, el Museo de Arte de Puerto Rico, el Museo delas Américas y el Museo de Arte de Ponce.
En 1951 fue creado el primer museo de la isla, el Museo de Historia, Antropología y Arte de la universidad de Puerto Rico, mejor conocido como el museo de laUPR. Este se distingue por su enorme colección de arqueología antillana y egipcia, pintura, dibujo, grabado, escultura, carteles, arte popular y documentos históricos. Entre las obras de arte mássobresalientes esta sin duda El Velorio de Francisco Oller y Cestero, además de la colección de momias egipcias que hasta hoy en día son las únicas piezas permanentes de la exposición. La misióneducativa de este museo es poder conservar y divulgar por completo las riquezas históricas, antropológicas y artísticas.
En 1984 el Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico, popularmente conocido comoel MAC, es creado por una asociación de artistas contemporáneos, con la misión de promover y educar por medio de talleres, exposiciones y conversatorios el arte actual realizado en Puerto Rico, elCaribe y Latinoamérica.
El Museo de las Américas fue inaugurado en 1992 con la misión de promover la historia y cultura de toda América.
El Museo de Arte de Ponce abre sus puertas por primera vez...
tracking img