Museos De America

Páginas: 27 (6610 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
ARGENTINA



Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco


El Museo tiene sede en el Palacio Noel, excelente exponente del movimiento “neocolonial” en la arquitectura de nuestro país. Sus salas nos brindan un panorama exhaustivo de los ámbitos culturales sudamericanos, cuya confluencia contribuyó a la formación de  la primera identidad argentina.  
Losvisitantes pueden disfrutar también de sus jardines de inspiración  española, un  oasis poco habitual en el barrio de Retiro.  Su valiosa colección consta de platería, imaginería y mobiliario iberoamericano de los siglos XVI al XIX. Documentos, libros, ornamentos religiosos, grabados, cerámica, indumentaria civil y accesorios femeninos.

Museo de Arte Español Enrique Larreta

Es un buen exponente del coleccionismo ydel arte español en la Argentina. Fue la casa del escritor Enrique Larreta (1873-1961). El interior está ambientado con criterio historicista como un palacio renacentista rodeado por un jardín hispano-árabe de gran atractivo. Su colección, formada en los primeros años del siglo XX, reúne principalmente esculturas en madera policromada, retablos y pinturas de los períodos del Renacimiento y Barroco,conjunto que se complementa con mobiliario, armas y artes decorativas. 

[pic]



Museo de Esculturas Luis Perlotti

El Museo de Esculturas “Luis Perlotti” tiene como misión preservar, difundir y promover la producción y recepción de la escultura argentina en general y del artista Luis Perlotti en particular. 

Ubicado en el barrio de Caballito, su edificio, hoy remodeladoespecialmente como museo de esculturas, corresponde a la casa-taller donde Perlotti realizó gran parte de su producción escultórica y que donó a la ciudad en 1969. 

[pic]

Caracterizada por su temática americanista, sus producciones de corte indigenista se complementan con monumentos, relieves y bustos que rinden homenaje a personalidades de la cultura y de la política nacional. Las colecciones textiles-ponchos, mantas, fajas, chuspas- y de objetos arqueológicos, adquiridas en sus sucesivos viajes al norte de Argentina, Bolivia y Perú, también componen el acervo patrimonial del museo.


BOLIVIA



CASA MUSEO NUÑEZ DEL PRADO

Esta Casa Museo es el más grande repositorio en Bolivia de la obra de la escultora boliviana Marina Nuñez del Prado, así también como los trabajos de su hermanaNilda, gran orfebre y pintora, además está su entorno familiar, obras de su padre y las colecciones de platería, arte colonial, pintura, artesanía y dos salas en proceso de ejecución: la familiar y la biblioteca.

[pic]


LA CASA DELA MONEDA

A los 51 años del desembarco de Cristóbal Colón en la isla caribeña de Huanahani, un grupo de exploradores descubre un asiento minero incaico en losAndes meridionales. Se llamaba Colque Porco y allí empiezan a ejercitar el laboreo de las minas encontrando la apetecida plata. Dos años después casualmente el indígena Diego Huallpa protagoniza el hallazgo de vetas argentíferas en el monte llamado Sumaj Orcko bautizado al poco tiempo como Cerro Rico.  


[pic]
El primero de abril de 1545 los capitanes Diego de Zenteno, Juan de Villarroel,Francisco de Zenteno. Luis Santandia y el Maestre de Campo Pedro de Cotamito "en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo y a nombre del muy augusto Emperador de Alemania, de España y de los Reinos del Perú, Señor Don Carlos V" toman posesión de la silenciosa montaña " faciendo la primera mina nombrada la Descubridora y faciendo las primeras casas para nos habitar en servicio de Dios. nuestroSeñor y en provecho de su muy Augusta Majestad Imperial".   

El extraordinario monte tenía 5.183 metros de altura sobre el nivel del mar y su circunferencia era de una legua. Su cúspide semejaba un cono perfecto.   
MUSEO NACIONAL DE ARQUEOLOGIA
|.  |...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo Las Americas
  • Museo De Las Americas
  • Museo America
  • Museo antropologia, poblamiento de america,aztecas y mayas
  • Museos
  • Museo
  • Museo
  • Museos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS