Museos de arequipa

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2010
Museo Histórico Municipal “Guillermo Zegarra Meneses”

Muestra variada colección del proceso histórico de Arequipa. Piezas arqueológicas e históricas, además cuenta con rico material de la plástica arequipeña. En el local se encuentra la Galería y Sala de Arequipeños Ilustres, salas denominadas como de la República, sala Naval, sala Vinatea Reynoso, sala de Arquitectura, sala de Pinacoteca,sala Prehispánica, sala de la Emancipación, así como documentos, históricos, fotografías de la región, mapas, etc. Las reliquias que alberga el Museo son de incalculable valor, entre las piezas más resaltantes tenemos, la bandera de los primeros Batallones Libres de Arequipa. Estandarte usado en el Combate del 2 de Mayo de 1864, entre otros.
Dirección: Plaza San Francisco No. 407, Cercado
Horariode atención: De martes a viernes de 9:00 a 17:00 hrs.
Sábados y domingos de 09:00 a 13:00 hrs.

Museo del Palacio Municipal (Sala Virtual)

Se puede apreciar gráficamente el desarrollo de los diferentes procesos culturales y la influencia del paisaje y los terremotos en la transformación de la ciuda, los mismos que le han dado originalidad y nuestra identidad, se observa fotografías delrelieve geográfico, flora y fauna, además de aspectos del casco urbanístico y arquitectónico del centro Histórico, declarado patrimonio cultural de la Humanidad por la UNESCO.
Dirección: Portal de la Municipalidad No. 110, segundo piso.
Horario de atención: De martes a viernes de 09:00 a 17:00 hrs.
Sábados y domingos de 09:00 a 13:00 hrs.

Museo del Monasterio de Santa Catalina

Ciudadela únicaen el mundo que pertenece a las monjas de clausura con más de 400 años de historia, inaugurado en 1580, es el más antiguo monasterio de la ciudad, en su interior, además de los habituales claustros, tiene zonas de vivienda semejantes a barrios, de sinuosas calles y pequeñas plazas en las que ubican las antiguas celdas de las religiosas. Cada celda es una pequeña casa con los espacios y elmobiliario necesarios para la vida de la época. También se exhibe una importante muestra de arte religioso que incluye pinacoteca con obras de la escuela cusqueña y de maestros de distintas nacionalidades, así como imagenería con tallados de madera.
Dirección: Calle Santa Catalina No. 301, Cercado
Horario de atención: Lunes a domingo de 09:00 a 17:00 hrs.
Martes y jueves de 09:00 a 20:00 hrs.

Museode Arte Virreinal del Monasterio de Santa Teresa

Es un Monasterio que data de 1710, se presenta una de las mejores selecciones de pintura cusqueña, escultura, orfebrería, pintura mural, artes decorativas y mobiliario, todo ello correspondiente a los siglos XVI, XVII y XVIII. Una de sus 13 salas de exhibición, que mantiene su ambientación original, es la Sala Capitular, que presenta sus murosíntegramente cubiertos con pintura mural original del siglo XVIII. Es un museo vivo, pues al medio día se puede asistir al toque del Ángelus y al rezo cantado que las religiosas hacen en el Coro Bajo desde hace 300 años, una experiencia extraordinaria. El Museo tiene la única sala de Interpretación del arte virreinal del Perú.
Dirección: Calle Melgar No. 303, Cercado
Horario de atención: De lunes aviernes de 09:00 a 17:00 hrs.
Domingos y feriados 09:00 a 13:00 hrs.

Museo de Santuarios Andinos

El Museo Santuarios Andinos de la Universidad Católica de Santa María, tiene trabajos de investigación arqueológica en alta montaña. Contiene entre sus colecciones varios cuerpos congelados correspondientes a la época Inca, destacando entre ellos el de “Juanita” o llamada también la Dama delAmpato, cuyo estado de conservación es sorprendente. Se puede apreciar también ofrendas y otros objetos que acompañaban a los cuerpos enterrados, pudiendo observarse una delicada colección de piezas de orfebrería, textiles, cerámica, objetos de plumas y otros materiales. El Museo además cuenta con uan sala de audiovisuales que recibe y orienta al visitante.
Dirección: Calle La Merced No. 110,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lista de museos de arequipa
  • museo de la catedral de arequipa
  • Una visita al Museo de la Catedral de Arequipa
  • Museos Arequipa
  • Museo De La Catedral Arequipa
  • Gestion de museos en la ciudad de arequipa
  • Arequipa
  • Arequipa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS