Museos De Carabobo

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
Museos del Estado Carabobo
Gran parte de los museos de Carabobo se encuentran localizados en la capital del estado, Valencia. Estos museos recopilan parte de la historia de esta ciudad y muchos deellos han sido restaurados, formando el "Circuito de museos de Carabobo".
Entre los más importantes están el Museo de la Cultura Braulio Salazar, la Galería Universitaria Braulio Salazar y elAteneo de Valencia, además de las casas museos, entres las que se encuentran:
* La casa Páez, un interesante museo que en la época de la colonia albergó a José Antonio Páez,
* Casa de la estrella,un lugar de mucha historia tanto en Valencia como en Venezuela y debe su nombre a la tienda la estrella roja ubicada en esa esquina anteriormente, para 1664, fue el hospital San Antonio de Padua ydurante la época de la Independencia sirvió de lugar de reunión de los patriotas.
* Casa de los Celis, durante la guerra de la independencia, esta casa estuvo ocupada por españoles y otras ocasionespor patriotas, debe su nombre a la familia Celis a quien perteneció y es actualmente uno de los museos nacionales más genuinos de la Valencia del pasado y uno de los más representativos de la épocacolonial.

Museos del Estado Lara
Algunos de los museos mas importantes del estado Lara, son los siguientes:
* Centro Histórico Larense.-(Barquisimeto) , un buen ejemplo de casa colonial.Casona que data del siglo XIX y anteriormente fue sede del convento de los franciscanos desde el año 1634, allí se firmó el pronunciamiento del ayuntamiento de Barquisimeto en favor de la independenciaabsoluta de Venezuela, el 19 de mayo de 1811.
* Museo J.M Cruxent.-(El Tocuyo) Bautizado en honor al director del departamento de antropología del Instituto Venezolano de InvestigacionesCientíficas.
* Museo Arqueológico de Quibor.-(Quíbor), donde se puede encontrar información acerca del desarrollo de los primeros habitantes del valle además de objetos prehispánicos encontrados en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el Estado Carabobo
  • Carabobo
  • estado carabobo
  • Estado Carabobo
  • Estado Carabobo
  • Carabobo
  • Carabobo
  • Estado Carabobo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS