Museos de guadalajara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto cultural cabañas

El Instituto Cultural Cabañas se dedica a la difusión de las artes, destacando entre sus acervos culturales los murales al fresco pintados por José Clemente Orozco, de los cuales el más importante es el conocido como "El Hombre de Fuego".

[pic]

El museo ofrece servicios de visitas guiadas, exposiciones temporales, el museo del sitio, conferencias y talleres depintura, dibujo, danza, fotografía, escultura y grabado.

Horario

Martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas.

Dirección

Cabañas #8, Plaza Tapatía, Centro.

Museo regional de guadalajara

El 10 de diciembre de 1918 se inaugura como museo. En sus áreas de exposición se encuentran las salas de Paleontología, Prehistoria, Historia y Etnografía. Dentro desu pinacoteca se pueden apreciar obras del siglo XVII al XX. Cuenta con una muestra de pintura europea.

[pic]

La pintura del siglo XX muestra obras de los destacados artistas jaliscienses como Roberto Montenegro, Dr. Atl y Rafael Ponce de León, además de varias pinturas firmadas por Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros. El mamut de Santa Catarina es uno de los atractivos de este museo.Horario

Martes a sábado de 9:00 a 17:30 horas y domingos de las 9:00 a las 16:30 horas.

Dirección

Calle Liceo #60. Zona Centro.

Museo de paleomtologia de gualdalajara

Inaugurado el 14 de febrero del 2000, albergando la colección de el Sr. Federico A. Solórzano.

[pic]

En la colección que exhibe el museo se muestran fósiles principalmente mamíferos de la época del pleistocenocomo antílopes, tigres colmillos de sable, mamuts, magaterios, aves, anfibios y plantas fósiles.

Horario

Martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 11:00 a 18:00 horas.

Dirección

Avenida R. Michel #520. Colonia San Carlos. Núcleo Parque Agua Azul

Museo de arqueología de occidente

Inaugurado en 1959. Este edificio presenta una construcción semejante a un templo deXochicalco. El museo está conformado por 4 secciones: Jalisco, Colima, Nayarit y la Prehistoria.

[pic]

La división de los famosos perros de Colima es extraordinaria. Nayarit se distingue por piezas antropomorfas provenientes de las tumbas de tiro de Ixtlán Ahuacatlán. La pieza estelar del museo es la representación de un hombre enfermo al que se le ha dado el nombre de "El Pensador".

HorarioLunes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas. Domingos de 10:00 a 14:00 horas.

Dirección

Avenida 16 de Septiembre #889. Zona Centro Núcleo Agua Azul.

Museo de la ciudad de guadalajara

La colección que presenta el museo es acerca de la historia de Guadalajara a partir del siglo XVI hasta la primera mitad del siglo XX.

[pic]

Se muestra la historia de la ciudad dandoénfasis a las costumbres de los habitantes, así como el desarrollo económico y cultural de la entidad y sus transformación en la ciudad cosmopolita actual.

Horario

Martes a sábado de 10:00 a 17:30 horas y domingos de 10:00 a 14:30 horas.

Dirección

Calle Independencia #684. Centro Histórico.

Museo del periodismo y de las artes graficas

Inaugurado el 11 de agosto de 1994. Ubicado enla finca llamada "La Casa de los Perros". El museo se divide en 3 pisos en los que se pueden encontrar impresos que datan del siglo XVIII. Entre los más importantes destacan siete ejemplares de "El Despertador Americano", maquinarias del siglo XIX, un estudio de televisión y una cabina de radio.

[pic]

El Museo ofrece auditorio, conferencias, cursos, talleres, visitas guiadas y unabiblioteca especializada en periodismo y medios de comunicación.

Horario

Martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas. Domingo de 10:00 a 15:00 horas.

Dirección

Avenida Alcalde #225. Centro Histórico.

Museo del ejercito y de fuerza aerea

El día 12 de junio de 1999 fue inaugurado este museo presentando una reseña histórica de nuestro lábaro patrio. Abarca la época prehispánica, colonial, la...
tracking img