Museos de guayaquil

Páginas: 6 (1500 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2010
Escuela Superior Politécnica del Litoral
(ESPOL)

Facultad de Ciencias Humanísticas y Económicas

Ing. En Marketing Comunicación y Ventas

Museos de Guayaquil

Equipo No.-5

Andrea Mejía

Ximena Décker

Samantha Rojas

Angie Villegas

Evelyn Ferrer

Gustavo Pozo

Guayaquil-Ecuador-2008

Museos de Guayaquil

Museo, un museo es una de las herramientas más importantes quetienen los estudiantes, ya que los museos son un aporte fundamental para el estudio de nuestra historia.
Los museos son un método de aprendizaje en el cual se interactúa con lo que se estudia, con la historia y su importancia.

Dentro de la ciudad podemos encontrar innumerables museos, entre los cuales cabe recalcar los siguientes:

• Museo Antropológico del Banco central de Guayaquil• Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC)
• Museo Nahim Isaías
• Museo Municipal de Guayaquil
• Museo Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” (CCE)

A continuación una pequeña reseña de cada uno de los antes mencionados museos para y un análisis sobre su aporte individual y colectivo dentro del desarrollo de los estudiantes y su colaboración a engrandecer elconocimiento de los mismos.

Museo Antropológico - Guayaquil

Ofrece al público, a bajo costo, todas las obras editadas por el Banco Central a nivel nacional: libros folletos, revistas especializadas en Antropología, Historia, Arte y Documentos del Ecuador.
Todos los sábados en el portal del Museo, el almacén realiza ferias (El portal de los libros) en las que se pone a disposición de laciudadanía las publicaciones con beneficiosos descuentos

Patrimonio histórico de la ciudad de Guayaquil, contiene valiosos documentos que datan desde el siglo XVI en adelante, y un fondo de microfilms de otros repositorios como el del Archivo General de Indias, de Sevilla, Archivo Nacional de Lima y de Bogotá.
También dispone de una biblioteca especializada en historia de la ciudad y del país,una interesante hemeroteca que contiene revistas, diarios locales y nacionales, y una mapoteca con documentos cartográficos de América y del Ecuador.

Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC)

El museo antropológico y de arte contemporáneo (MAAC) ofrece al público una extensa gama de exposiciones que van desde la antropología hasta las artes digitales.
Se ponen al alcance de losvisitantes exposiciones temporales y permanentes.

Es en la actualidad el museo más grande y completo de Guayaquil y se encuentra situado junto al emblemático barrio Las Peñas, el MAAC cuenta con una edificación de 10.000m² distribuidos en tres plantas y 11.000m² de áreas exteriores. La estructura de tres bloques correspondientes a las áreas de Administración, Documental y Talleres, albergan unacolección de más de 50.000 piezas arqueológicas de la época aborigen de la costa ecuatoriana comprendidas entre el 8000 A.C. y el 1400 D.C.; y una colección de 3000 obras de arte moderno.

El diseño arquitectónico responde a un análisis de las funciones y servicios que alberga, y toma como referente conceptual una de las creaciones del proceso cultural de la costa ecuatoriana, “LA BALSA MANTEÑAHUANCAVILCA”.

Museo Nahim Isaías

El museo Nahim Isaías del Banco Central del Ecuador está ubicado en pleno centro de la ciudad de Guayaquil, forma parte del conjunto arquitectónico que rodea la Plaza de la Administración y se encuentra insertado dentro de los procesos de regeneración urbana.

Al inicio de la exposición de la colección del puseo se encuentra la siguiente escritura:

“Apartir del siglo XVI la conquista y colonización de América por España estuvo determinada por la fusión de dos mundos opuestos: una civilización aborigen altamente desarrollada y con una carga ancestral mito-poética, y la cultura occidental, que en esos momentos se debatía entre el ideal místico, feudal, riguroso y arcaizante y el tecnicismo renacentista que buscaba la transformación y la apertura,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea sobre museo de cuerpo de bomberos de guayaquil
  • El Museo De Miniatura De La Ciudad De Guayaquil
  • Guayaquil
  • guayaquil
  • Guayaquil
  • guayaquil
  • guayaquil
  • Guayaquil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS