Museos De Lima

Páginas: 12 (2809 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
TRABAJO FINAL
AVANCE 2

Integrantes:
-Kathia Alva Peña
-Alexandra Ternero Sánchez
-Luis Villagomez Solórzano
Curso:
Evaluación de alternativas de inversión
Profesor:
Gino Sedano Zevallos
Ciclo:
2012-2

DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO
El presente incluye un proyecto de inversión y su análisis, con el fin de determinar si esta inversión va a ser rentable. El rubro al quepertenece la empresa es el de calzado. En un inicio, la empresa se enfocará específicamente al segmento de mujeres. Esta empresa se dedicará a la comercialización y diseño de calzado para mujeres. La empresa trabajará manteniendo un stock y, además, contará con el servicio de calzado a pedido. Los calzados estarán elaborados con materiales de la más alta calidad y tendrán diseños exclusivos.
Laempresa, llamada “Pretty & Woman S.A.C”, tendrá como público objetivo a mujeres de 20 a 35 de el sector socioeconómico A y B. La ubicación de la empresa estará en un distrito, que se considera estratégico, San Isidro. El distrito y la ubicación se consideran estratégicas porque, en San Isidro, se encuentra el centro empresarial y muchas empresas prestigiosas donde trabajan mujeres ubicadas en elsector al que irá dirigida la empresa. Asimismo, San Isidro es uno de los distritos con mayor poder adquisitivo.
En su gran mayoría, las empresas de calzado sólo ofrecen unos cuantos modelos, lo cual puede hacer que los clientes no se vayan totalmente satisfechos y/o opten por otras alternativas. El valor agregado de la empresa estará en la facilidad que tendrán las clientas para poder encontrar uncalzado que les guste realmente. Esto se dará porque la empresa dará facilidades para que se pueda confeccionar calzado a pedido y para ocasiones especiales como bodas, graduaciones, etc. Asimismo, la empresa se diferenciará en la calidad del producto y en su atención al cliente.
La empresa “Pretty & Woman S.A.C” contará con el siguiente personal: El Gerente, que cumplirá las funciones deadministrador; 2 vendedoras, que cumplirán las funciones de venta y caja; un encargado(a) de marketing, que se encargará de la imagen de la empresa y de las redes sociales; una diseñadora y 1 contador.

ANÁLISIS FODA

Según el análisis FODA de la empresa se encontró lo siguiente:
Fortalezas:
* Ubicación del local: Se considera como una fortaleza la ubicación estratégica de la empresa, ya que,como se explico en la descripción del negocio, esta va en armonía con el segmento objetivo.
* Diseños innovadores: El producto destacará por sus diseños innovadores cada temporada y, además, por los diseños a pedido, los cuales serán diseñados de manera conjunta con el cliente.
* Servicio al cliente: El segmento objetivo es un segmento muy exigente y, por lo tanto, valora mucho elservicio al cliente. Por ello, la empresa tratará de destacar este punto por medio de sus vendedoras.
* Producto de calidad: El producto se destacará también por su calidad; la cual se verá reflejada desde los materiales hasta en la entrega en cajas y bolsas especiales.
Debilidades
* Precio del alquiler y/o compra del local: La ubicación estratégica de la empresa tendrá un alto costo, ya que ellocal costará un aproximado de 1250 dólares mensuales. Asimismo, se deberán incluir los gastos de mantenimiento y otros servicios del local.
* Alta dependencia de proveedores: La empresa no será productora, ya que tercerizará la producción; esto tiene la ventaja de ahorrar costos logísticos; sin embargo, se depende mucho de los proveedores para el buen funcionamiento de la empresa.
*Posible demora en la entrega de productos a pedido: Como se dijo anteriormente, la empresa tercerizará la producción y también trabajará a pedido. Por ello, existe una posible demora en la entrega del producto que varía entre 8 y 20 días. Si bien la espera es parte del precio que se paga por un producto exclusivo, existen clientes impacientes.
Oportunidades:
* Creciente demanda de calzado:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • museos de lima metropolitana
  • Museo De La Inquisición-Lima (Perú)
  • Museos de Lima(PERU)
  • Museo De Arte En Lima
  • Guía De Museos En Lima
  • Visita Al Museo Antropologico Lima Peru
  • cinco museos que debes visitar en la ciudad de Lima
  • Informe de una visita al museo de arqueología de Lima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS