Museos De Puebla

Páginas: 10 (2344 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Museo San Pedro de Arte

Ubicación: 4 Norte No. 203.

En sus inicios fue un hospital (1545) para hombres y luego mixto. En el siglo XVIII quedó a cargo de la orden de los hospitalarios de San Juan de Dios.
Esta construcción data del siglo XVII y es uno de los más bellos en su género. Lo que más llama la atención en este conjunto es su cúpula con gajos curvos.
El edificio tuvo múltiplesfunciones a lo largo de su historia, por algún tiempo el patio se techó y sirvió de cancha deportiva. Fue restaurado y albergó durante algunos años al Archivo General de Puebla. Actualmente alberga al Museo de Arte Virreinal considerado como el mejor museo de Arte Sacro en el país.










La Catedral
Ubicación: 16 de Septiembre entre la 3 y la5 Oriente.

Actualmente sede del arzobispado en Puebla, la Catedral fue mandada a construir por Fray Julián Garcés, obispo de Tlaxcala en 1536, a 5 años de la fundación de la Ciudad, y terminada preliminarmente en 1539. Posterior a esto, las autoridades virreinales decidieron la construcción de un templo más grande, proyecto encomendado al arquitecto Franci sco Becerra en 1575. Durante suconstrucción se presentaron algunos inconvenientes que provocaron retrasos, por lo cual fue terminada hasta  el 18 de Abril 1649, por Juan de Palafox y Mendoza. Fue dedicada a la Inmaculada Concepción.
La fachada principal en cantera Gris, procedente del Cerro de Guadalupe, con portadas que muestran esculturas con imágenes de San Pedro y San Pablo, San José, Santiago el mayor, Santa Rosa de Lima, SanMiguel Arcángel, Santa Teresa de Ávila y San Gabriel Arcángel.

En el interior cuenta con catorce capillas laterales, las dos primeras ubicadas bajo las torres y, en el altar mayor  al centro que también es llamado el Altar de los Reyes, destacan esculturas y pinturas de la época.
Sobre la capilla real se levanta la cúpula más pequeña.

El altar mayor fue diseñado por Manuel Tolsá yconstruido en 1797, y terminado hasta 1818. Bajo él se encuentran los restos de los obispos poblanos.

Está construida sobre una planta rectangular en dirección de oriente a poniente, de este lado la fachada principal. Cuenta con cinco naves, una central, dos procesionales y dos de capillas. La principal dividida en nueve tramos, dos de trascoro, dos de coro, una de planta cuadrada para la cúpula, dospara el plesbiterio, uno que une las naves procesionales con la cabecera y el tramo final resulta más ancho para la capilla real.






Museos de los ferrocarriles

Ubicación: 11 Norte No. 1005.
El Museo del Ferrocarril de México es un espacio expositivo que muestra al público una reseña Histórica del Ferrocarril que data desde sus inicioshasta la época actual. Está situado en el Centro Histórico de Ciudad de Puebla, México.
El actual Museo de Ferrocarril, fue la antigua estación del Mexicano, inaugurada en 1869 por el entonces presidente de la república Benito Juárez.
Cuenta con varias salas de exposición, en las cuales se exhiben de manera temporal diversas exposiciones, todas relacionadas con la cultura ferrocarrilera;Generalmente se muestran a través de un guion museográfico los diferentes acervos que ahí se contienen, como mapas o planos de estaciones, rutas o caminos férreos, fotografías, archivos históricos y libros especializados en el tema ferrocarrilero; además el museo cuenta con un importante número de objetos de carácter histórico ferrocarrilero ,piezas no solo que formaron parte del equipo rodante, que esimponente y majestuoso, sino también con la vida cotidiana en oficinas, talleres y patios de la ya desaparecida empresa ferrocarrilera. Existen también espacios lúdicos e inmensas áreas verdes para el deleite de chicos y grandes. Aquí se encuentran auténticos vagones de ferrocarril que fueron usados en diferentes épocas, entre estos se incluye un vagón presidencial y máquinas de vapor antiguas.
Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MUSEOS DE PUEBLA
  • Museos de puebla
  • museos de puebla
  • Cronica Museo Del Ferrocarril Puebla, Puebla
  • Direccion De Los Museos Del Estado De Puebla
  • museo del pueblo margariteño
  • Museos en la ciudad de Puebla México
  • MUSEO CASA DEL DEAN PUEBLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS