INTRODUCCIÓN

Actualmente el museo como tal, es un edificio expresamente construido o debidamente acondicionado con el único objeto de coleccionar objetos científicos, artísticos, artesanales,agrícolas, minerales, imágenes, medallas, obras de artes religioso u otros, de ahí que existan museos del libro, de la pintura, de la cerámica, del café, del petróleo, religiosos etc.

En la mente y enla agenda de los muchos turistas, ocupa especial espacio la lista de los museos del sitio que van a visitar; son los Turistas de Museos a quienes debemos atender y ayudar en sus requerimientos. Lamayoría de las ciudades con museos los quieren, es decir los mantienen en buen estado, los restauran y los promueven. Es parte del negocio turístico.

Los museos bien organizados son fuente detrabajo y por ende de utilización del turismo como factor de desarrollo económico. Un buen museo retiene los turistas.

En Venezuela no tenemos mucha tradición en museos pero sin embargo los pocos quefuncionan tienen muestras de calidad, un ejemplo de ello es el estado Falcón y este trabajo presentara de forma clara y sencilla la reseña histórica de cada uno de los museos que pertenecen anuestra cultura a la cultura del Estado Falcón.

RESEÑA HISTÓRICA DE LOS MUSEOS DEL ESTADO FALCÓN

MUSEO DE CORO LUCAS GUILLERMO CASTILLO O MUSEO DIOCESANO

Ubicado en el antiguo edificio delConvento de Nuestra Señora de la Salceda. Este museo tiene una de las mejores colecciones de arte del país. Abierto de martes a sábado de 9a.m. a 12 m. y de 3 a 6p.m. Domingos de 9a.m. a 1 p.m.

Sufundador fue Monseñor Francisco José Iturriza. Directora Ejecutiva: Mildred López de Jiménez. Museo Religioso, Colonial, Artes Decorativos y de la tradición venezolana. La colección la comenzó MonseñorIturriza hace 58 años en su primera visita pastoral como obispo de la Diócesis de Coro.
Su primera sede fue una casa situada en la calle Falcón, Luego Doña Ana Arcaya de Faría Donó una casa en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Museos del estado falcón. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Museos-Del-Estado-Falc%C3%B3n/1782492.html

MLA

"Museos del estado falcón" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Museos-Del-Estado-Falc%C3%B3n/1782492.html>.

MLA 7

"Museos del estado falcón." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Museos-Del-Estado-Falc%C3%B3n/1782492.html>.

CHICAGO

"Museos del estado falcón." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Museos-Del-Estado-Falc%C3%B3n/1782492.html.