Museos del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Práctico

“Cultura y estéticas contemporáneas”

Actividades:

1) Ingresar en las páginas web de los siguientes museos y galerías de arte y obtener esta información:

Museo Británico http://www.britishmuseum.org/

El museo británico fue encontrado en el año 1753, fue el primer museo nacional publico en el mundo. Desde sus principios era gratis para la entrada deestudiantes investigadores y curiosos. El número de visitas se ha incrementado desde 50.000 personas en el siglo XVIII, hasta cerca de 6 millones hoy en día.
EL origen del museo se remonta a un físico naturalista y coleccionista: Sir Hans Sloane (1660–1753). Durante su vida reunió más de 71.000 objetos que quiso preservar, para lo cual los donó la colección entera como pago al Rey Jorge II.
Lacolección esta largamente constituida por libros, manuscritos y especimenes naturales y algunas antigüedades, incluyendo monedas, medallas y dibujos. También se encuentran materiales étnicos.
El museo fue abierto al público el 15 de Enero de 1759, en la mansión Montagu House en Bloomsburry. Con la excepción que durante las Guerras Mundiales el museo fue cerrado.

En la primera parte del siglo XIXhubo una serie de adquisiciones de alto perfil. Esto incluyo la Roseta Stone (1802), Townley collection of classical sculpture (1805) y el Partenón sculptures (1816). (Bibliotecas)

(en la foto Sir Robert Smirke: el que ideo la forma cuadrangular)

En una época el museo se vio envuelto en muchas excavaciones, en el medio este de Egipto.

Una figura clave durante este periodo fue Sir AugustWollaston Franks (1826-1897), fue el primero en ser el responsable (en 1851) de los materiales británicos y medievales.
El expandió la colección hacia una nueva dirección, no solo tomo en cuenta la colección británica y medieval sino que también prehistórica y arqueológica de Europa y mas allá como objetos y materiales artísticos orientales.

EL museo celebro su Nº 250 aniversario en el 2003 con larestauración de “King’s library” (la bilblioteca del rey) el cuarto mas antiguo del museo.

The Queen Elizabeth II Great Court,

Durante el período del siglo XXI, el museo ha continuado expandiendose con la apertura de 4 galerias permanents en 2008/9:

Cerámicas chinas

Relojes

Europa A.C 1050-1540

La tumba- chapel de Nebamun: Antiguo egipto vida y muerte.

Hoy en dia el museoespera llevar a cabo su mayor proyecto que es el Centro de Conservación y Exhibiciones del Mundo, que incluye un espacio temporario de exhibiciones. En 2009 el Museo fue premiado con el Carbon Trust Standard.

Hermitage http://www.hermitagemuseum.org/html_En/index.html

La colección del State Hermitage incluye mas de 3 millones de trabajos de arte y artefactos de la cultura del mundo. Ademáshay pinturas, trabajos g´raficos, esculturas y trabajos de arte aplicada, hallazgos arqueológicos.
La arquitectura del bello museo se situa en el centro de la ciudad de San Petersburgo (Winter Palace, residencia del emperador ruso, los edificios Small, antiguos y nuevos Hermitages, el teatro Hermitage y la casa auxiliar). El museo además incluye el Palacio Menshikov y el edificio del General Staffen el ala este, el Staraya Derevnya y el centro Storage y el museo de la Imperial Fábrica de Porcelana.
El museo se empezo a construir en el siglo XVIII como un museo privado de la Emperatriz Catherine Iland. En el siglo XX se convirtió en un de los museos más largos en el mundo. Ocupa 365 habitaciones.
Obras prehistóricas
Posee mas de 2 millones de obras de arte medieval antigua, la mas largay notable, incluye objetos de la era paleolítica hasta la era de hierrio, desde los primeros desarrollos humanos hasta la formación de los paises. Todo fue descubierto en territorio ruso entre el siglo XVIII y el tiempo actual.

Pueblos antiguos (Grecia, Roma)
Este departamento consta con 106.000 items representando el arte de la cultura antigua de Grecia, Roma e Italia y el norte de la costa...
tracking img