Museo ParaguayoTrabajo Grupal de Investigación.

Introducción

En el presente trabajo analizaremos principales museos que posee nuestro país, un poco de su historia y de sus características másresaltantes, además en el anexo presentaremos imágenes de los mismos para un mayor aprendizaje de los mismos.
Esperamos sea de su agrado lo recopilado de los materiales a nuestra disposición

MuseoCasa de la Independencia.
El Museo Casa de la Independencia fue inaugurado el 14 de mayo de 1965. Ubicado en la esquina de las calles Presidente Franco y 14 de Mayo, destaca en él su marcado estilocolonial.
Historia.
La casa donde se ubica hoy el Museo, fue construida en el año 1772 por el ciudadano español Antonio Martínez Sáenz, casado con la paraguaya Petrona Caballero de Bazán.
Lasparedes fueron fabricadas con adobe; el techo de tejas; su base o armazón de palmas y tacuaras.
Origen del nombre.
En el solar, propiedad en condominio de los hermanos Martínez Sáenz, solía hospedarse elcapitán Pedro Juan Caballero, cuando procedente de su pueblo natal, Tobatí, visitaba la capital.
En frente de la casa de los Martínez se encontraba el domicilio de Juana Martínez de Lara, tía delprócer Vicente Ignacio Iturbe, quien habitualmente se hospedaba en casa de su tía. El capitán Juan Bautista Rivarola, residente en Barrero Grande, al viajar a la ciudad, se alojaba en casa de su suegra,propiedad que se encontraba a la vera del antiguo Callejón. La casa de los Martínez también era frecuentaba por el prócer Fulgencio Yegros y el teniente Mariano Recalde, quienes cortejaban,respectivamente, a Facunda Speratti y a Virginia Marín.
Dadas estas circunstancias, la residencia de los Martínez se convirtió en el sitio ideal para disimular las reuniones secretas en las que se conspirabacontra el dominio español. En la noche del 14 de mayo, un grupo de hombres, encabezados por Pedro Juan Caballero, salió por el callejón contiguo a la casa y se dirigió hacia la casa del Gobernador... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Museos del paraguay. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Museos-Del-Paraguay/826198.html

MLA

"Museos del paraguay" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Museos-Del-Paraguay/826198.html>.

MLA 7

"Museos del paraguay." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Museos-Del-Paraguay/826198.html>.

CHICAGO

"Museos del paraguay." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Museos-Del-Paraguay/826198.html.