Museos en honduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUSEO DE INDENTIDAD Y MUSEO DE ARTE

MUSEO PARA LA IDENTIDAD NACIONAL

El Museo para la Identidad Nacional de Honduras, es un lugar que en algún momento fue considerado el Palacio de Ministerios.También este lugar fue declarado como Monumento Nacional por el Instituto Hondureño de Antropología e Historia.
Este lugar también fue utilizado como Hospital General, también fue ocupado pordiferentes dependencias del Estado tales como: Ministerios de Defensa, Comunicaciones, Gobernación y Justicia y oficinas de varias Relaciones Exteriores y de la Tesorería General.
Este lugar que tuvotantas personas entrando y saliendo sin ningún recuerdo sobre la cultura hondureña es lo que hoy en día conocemos como Museo para la Identidad Nacional, un lugar en el que podemos ir y aprender sobre lacultura hondureña, sobre como llego a ser lo que es hoy en día Honduras, al igual que podemos apreciar los diferentes talentos artísticos de los hondureños.
En el Museo para la Identidad Nacionalpodemos encontrar las diferentes salas con diversidad de entretenimiento cultural. En una de esas salas encontramos las diferentes pinturas hechas por hondureños, la mayoría de esas pinturas sonabstractas y llaman a la reflexión a los observadores.
En otra de las salas encontramos un lugar sobre la geografía hondureña y como Honduras se llegó a formar, podemos ver detalladamente como Honduras sefue dividiendo en departamentos cuando en 1526 solo existían dos departamentos y se fue dividiendo sucesivamente hasta que llego a ser formada por los 18 departamentos conocidos hoy en día. Tambiénpodemos encontrar información de cómo en 1862, se establece el nombre oficial de Republica de Honduras, el cual debería aparecer en monedas, escudos al igual que en emblemas nacionales.
En esta mismasala podemos encontrar objetos utilizados por nuestros antepasados y algunos fósiles, tales como un cuchillo de sacrificios, una botella antropomorfa, y material óseo un fémur y tibia de un oso...
tracking img