Museos en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Museos en México
Según el Consejo Internacional de Museos ICOM “Un museo es una institución de carácter permanente y no lucrativo al servicio de la sociedad y su desarrollo, abierta al público queexhibe, conserva, investiga, comunica y adquiere, con fines de estudio, educación y disfrute, la evidencia material de la gente y su medio ambiente”.
Los museos en México son patrimonio del país y dela humanidad. Por su gran contenido cultural y artístico; el cual muestra la historia de México y la evolución de sus culturas, desde la prehistoria, hasta los actuales avances científicos ytecnológicos. Todos estos aspectos en las diversas áreas de la ciencia.
Por tales motivos, en todo el territorio mexicano existen muchos museos que exponen diferentes temáticas, algunas de acuerdo a la zonageográfica donde se encuentran, puesto que las costumbres y tradiciones varían de un lugar a otro, a pesar de la corta distancia que pueda existir. Por lo tanto, los museos son también fuentes deinformación acerca de otras formas de vida. También, podemos apreciar la obra e ingenio de muchos artistas.
El Museo de Antropología e Historia, es uno de los más importantes en México y América Latina.Alberga y exhibe el legado arqueológico de los pueblos que habitaron el territorio antes de la conquista, así también, da cuenta de la diversidad étnica actual del país.
Hoy en día, en la mayoría delos museos del territorio mexicano, se llevan a cabo actividades culturales como talleres, cursos, seminarios y diplomados. Así como conciertos, obras, entre otras actividades interactivas. Por ello,son muy accesibles a todas las edades. Y como algunos museos están vinculados a universidades, es más fácil participar en estas actividades, no obstante no dejan de ser sitios para el público engeneral.
Para nuestros visitantes extranjeros que estén interesados en conocer Arte e Historia de México pueden visitar los siguientes: Museo Nacional del Virreinato, Museo de Antropología e historia,...
tracking img