Museos

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
MUSEO DE BELLAS ARTES

La historia del Museo de Bellas Artes se remonta al año 1917, cuando fue decretado como tal, y a partir de 1938 adquiere una sólida presencia en la comunidad con lainauguración de su sede, un edificio de estilo neoclásico del arquitecto Carlos Raúl Villanueva, en el Parque Los Caobos. Allí funcionó hasta 1976, año en que le fue asignado su nuevo edificio, obra también deVillanueva, levantando en el sector Este del jardín de la anterior construcción, destinada temporalmente a albergar la Galería de Arte Nacional.

El Espacio actual del Museo de Bellas Artes es unaestructura de tránsito vertical, que abre al espectador las más variadas opciones para el disfrute de las artes visuales de todos los tiempos. Sus cinco pisos contienen tres salas destinadas aexposiciones temporales, tanto de su patrimonio como de otros museos e instituciones nacionales y extranjeras, las exhibiciones permanentes de la Colección de Cubismo y Tendencias Afines, la Colección deCerámica, y el Gabinete de Dibujo, Estampa y Fotografía, espacio de estudio para los visitantes y, a la vez, sala de exposiciones de la Colección de Obras sobre Papel. El descenso por las rampas sugierelos pasadizos de las antiguas pirámides y, en sus intersecciones, las vitrinas que muestran la Colección Egipcia del Museo de Bellas Artes: relieves, fragmentos y figurillas funerarias, aproximan alvisitante a una civilización milenaria.

La escultura es una constante en los espacios del Museo. "Hojas del Arbol Caído", en la entrada Sur, nos muestra cómo el escultor catalán Josep Guinovart supocaptar las posibilidades del espacio vertical del Museo. En el Jardín de Esculturas, y en estrecha relación con la naturaleza, encontramos significativas obras de Alexander Calder, Jacques Lipchitz,Henry Moore, Harry Abend y Arnaldo Pomodoro, entre otros. En el piso 6, lugar privilegiado para el disfrute del arte tridimensional, se ha instalado la Terraza de Esculturas, con vistas al entorno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo
  • Museo
  • Museos
  • Museo
  • Museos
  • Museo
  • museo
  • museos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS