Museos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Museo Alberto Mena Caamaño
Es conocido como el “Museo de Cera”, porque representa la escena de la matanza de los patriotas del 2 de Agosto de 1909 en cera.  Las figuras fueron elaboradas en París,por Alexander Barbieri, quien tomó como modelo la obra pictórica de César Villacrés en 1909, pintura que reposa en el Colegio Militar Eloy Alfaro.
Las colecciones del museo son manejadas enexposiciones temáticas distribuidas en cuatro salas:
Arte Colonial: Muestra permanente del arte colonial y republicano.

Arte Moderno: Se puede apreciar el arte moderno ecuatoriano, que se basa en lostrabajos que han merecido el premio anual de la pintura y escultura “Mariano Aguilera”. La sala 3  lleva al visitante por una ruta desde Pedro Vicente Maldonado al primer grito de la independencia y elmartirio del 2 de agosto de 1810, y culmina en el museo de cera.

Estatuas de Cera: En la esta sala se puede observar la escena de los 2 de agosto de 1810, en figuras de la cera. Las estatuas estánsituadas en el mismo lugar donde los proceres fueron asesinados por los militares limeños.
Esta exposición cuenta con material de alto contenido visual y de gran impacto. El visitante se encontraráinmerso de manera anecdótica en el contenido, lo que convierte a este espacio en un sitio didáctico, entretenido e interesante.
L a Batalla de Pichincha el 24 de mayo de 1822
Quito.- El país conmemoraeste lunes 24 de Mayo el encuentro entre las tropas del general Antonio José de Sucre y el ejército realista comandado por Aymerich. La derrota de los españoles condujo a la liberación de Quito yaseguró la independencia de las provincias que pertenecían a la Real Audiencia de Quito, para convertirse en la actual  República del Ecuador.
Cuenta la historia que, la madrugada del 24 de Mayo de 1822, elejército Patriota conformado por alrededor de  3 000 hombres, organizados en diferentes batallones, ascendieron  por las laderas del volcán Pichincha encontrándose en la delantera con 200...
tracking img