museos

Páginas: 13 (3034 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013


Universidad de Oriente
Núcleo Nueva Esparta
Escuela de Hotelería y Turismo
Seminario de trabajo de grado





TURISMO COMO ALTERNATIVA ECONOMICA PARA LA POBLACION DE ALTAGRACIA



Proyecto de grado modalidad investigación presentado como requisito parcial para optar por el titulo de licenciado en turismo.





Jesús González G.
19.896.459
Guatamare, enero de 2013Índice


1. Planteamiento del problema
1.1. Objetivo general
1.2. Objetivos específicos
1.3. Justificación

2. Marco teórico
2.1. Bases teóricas
2.1.1. Sistema turístico
2.1.2. Promoción turística
2.2. Definición de términos


3. Marco metodológico
3.1. Alcance y delimitación del estudio
3.2. Área de estudio
3.3. Diseño de la investigación
3.4. Descripción de la situación
3.5.Población
3.6. Muestra
3.7. Técnicas de recolección de datos
3.8. Técnica de análisis de datos

4. Bibliografía.







1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La parroquia sucre cabecera Altagracia, se encuentra también en la región conocida como valle de Arimacoa. Es una población a la cual la gente no llama Altagracia, sino los Hatos. Dividida tradicionalmente en sectores: bajo negro,blanco lugar, caranta, copey, chiguana, chipichipi, punta brava y pueblo nuevo.
SITUACION: Al noreste de la isla, de hecho a nivel del mar. Limitada por el norte con el mar Caribe, desde punta de hierro hasta la punta de Carey. Por el este con la parroquia Matasiete por el lindero oeste de dicha parroquia. Por el sur, desee el Boquerón de Santa Ana y Pedro González, rumbo al sureste hasta el hitoVereda Caribe, de donde sigue en línea recta al hito la Escuela. Por el oeste, con el municipio Marcano, por la línea recta partiendo del hito la Escuela, termina en punta de hierro, punto de partida.
No se le conoce fecha de fundación, es un pueblo e formación espontanea. En 1954, existió en su territorio el hato de ganado de Juan de Ibarreta ladrón de Guevara, tesorero juez Oficial de la RealHacienda en Margarita, durante el gobierno de Pedro de rojas Manrique. Según este documento: “Vivian en el hato dos o tres criados pastores, indios que asistían en dicho acto, nativos de Puerto Santo, un negro de servicio, propiedad del depositario Don Luis de Billoria y Quiñones, el cual puso como pastor, y un señor de nombre Tome González, mayordomo de dicho tesorero”. Su poblamiento proviene delas hermanas Ana Evarista, Eugenia y Geralda Veneciano o García, de las cuales desconocemos su origen.
Para acceder a la población de Altagracia se puede hacer por vía terrestre y muy inusualmente por vía marítima.
Tiene tramos con el Valle de Pedro González, Santa Ana, La Vecindad y Juan Griego. Los turistas que se encuentran alojados en Pedro González es casi obligatorio que transiten porAltagracia para poder llegar a sus destinos bien sean Juan Griego, Porlamar o La Asunción y esto hace que los turistas hagan su parada para conocer las bondades de la población de Altagracia.
A pesar de ser una población de poca extensión superficial, cuanta con una serie de atractivos naturales e históricos. Se ha dado a conocer por sus principales atractivos entre los que podemos mencionar:
PlayaCaribe
Playa las arenas
Playa la boquita
Iglesia Nuestra Señora de Altagracia
Museo cultural Rasse

También el la población de Altagracia se puede conseguir una serie de artesanías q realizan personas nativas de la población que son su sustento de vida y esto atrae muchos visitantes a Altagracia, entre estas artesanías encontramos:
Imágenes elaboradas con conchas de mar
Elaboración deAlpargatas
Figuras en arcilla

Las fechas que identifican a la población de Altagracia son el 6 de enero que se celebra el día de la Virgen de Altagracia, y el 2 de enero que se celebra el día del “Hatero”

Si analizamos lo que en realidad demanda el turista para poder participar o disfrutar de los atractivos turísticos de un determinado lugar; es posible observar que se trata de un conjunto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo
  • Museo
  • Museos
  • Museo
  • Museos
  • Museo
  • museo
  • museos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS