Museos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2128 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE TECAMAC

AUREOLES GALLARDO ROGELIO

MATERIA: MATEMATICAS 1

PROFESOR: GAXIOLA SOLORZANO JUAN IVAN

GRUPO: 1DNM1

TURNO: MATUTINO

CARRERA: DESARROLLO DE NEGOCIOS (AREA MERCADOTECNIA)

TRABAJO DE INVESTIGACION: VISITA A 3 MUSEOS


PRIMER MUSEO MIDE (MUSEO INTERACTIVO DE ECONOMIA)
El edificio fue el antiguo Convento y Hospital de Pobresy Convalecientes de Nuestra Señora de Belén y San Francisco Javier, también conocido como Hospital de betlemitas, construido en el siglo XVIII bajo la dirección del arquitecto Lorenzo Rodríguez.
En 1821 fue suprimida la orden de los Betlemitas y el edificio pasó a ser sede de la segunda Escuela Lancasteriana llamada “Filantropía” de 1823 a 1827, después se estableció allí el Colegio Militar de1828 hasta 1835. Más tarde se creó allí el Colegio de Ciencias Médicas, luego lo ocuparon las religiosas de la Enseñanza Nueva de Indias, una escuela para muchachas indígenas, hasta 1863.
En el edificio también estuvo el Teatro Santa Anna, luego Teatro Nacional, donde se cantó el Himno Nacional Mexicano por primera vez. También albergó a los hoteles Ópera y Ambos Mundos, así como a una vecindad.En 1950 fue declarado monumento histórico, y para 1989 lo compró el Banco de México y tras un trabajo de restauración que duró 15 años, en 2006 fue inaugurado el MIDE.

.

Dirección: Tacuba 17 esq. Bolívar, Centro Histórico, Cuauhtémoc, DF 06000, México
-------------------------------------------------
Horario: Abierto al público de martes a domingo de 9 a 18 hrs.
Cerrado el 25 de diciembrey el 1 de enero

Entrada
Admisión general: $55
Niños menores de 12 años, maestros y estudiantes con credencial vigente: $45

Reservaciones
Visitas guiadas para grupos
llamar al 5130 4616
-------------------------------------------------
Teléfono: (55) 5130 4600
-------------------------------------------------
Lo que yo aprendí en la visita al MIDE es que la economía es una partefundamental del desarrollo humano ya que es la base de todos los negocios de la vida, este museo me dejo muy claro la importancia de la economía, siempre está presente en todos lados en el trabajo, en el hogar y en donde sea.
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Yo entendí que el fenómeno económico surge de la naturaleza y que nosda factores que nos permite relacionarnos con los demás con el fin de hacer negocios, el economista se encarga de llevar estos factores y que sean desarrollados en beneficio de la sociedad.
-------------------------------------------------

Nos muestra el impacto que estamos teniendo nosotros como sociedad a todos nuestros recursos y a nuestras ciudades, además nos muestra todo lo que lehacemos a nuestro mundo, también nos dice cómo podemos salvarlo y sobre todo mejorarlo para que así, se mejore nuestra calidad de vida.
Algo importante e interesante en el museo es que nos enseña los billetes y monedas y su evolución de cada uno de ellos maneja desde los más antiguos hasta los modernos, esta sección parte fundamental para mí ya que parte de la economía es esto las monedas y billetesporque nos ayudan al intercambio de las cosas.
Algo muy divertido del museo es que jugué “simulador de mercado” donde en un cuarto habían unas 20 personas 10 eran vendedores con chalecos azules y 10 compradores con chalecos anaranjados el objetivo del juego es comprar naves espaciales pero se necesitaba negociar con el vendedor a mi me toco ser comprador y gane el juego donde lo importante esmostrar la oferta y demanda del producto.
Esta visita fue muy satisfactoria para mí porque me di cuenta de todos los factores de la economía y su importancia que tiene en todo tanto en lo social, en lo personal, también me agrado porque hay muchas dinámicas dentro de el y no se te hace aburrida la visita.
En los dos últimos pisos del Museo nos explican todo sobre los bancos, la inflación, el...
tracking img