Museos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Museo de la caricatura y del antiguo Colegio de Cristo
Del museo…
Fue inaugurado el 19 de marzo, por el entonces presidente Miguel de La Madrid Hurtado, y el regente capitalino Ramón Aguirre,quienes entregaron las instalaciones del Antiguo colegio de Cristo con la finalidad de que sirviera como museo y resguardara las obras realizadas por caricaturistas que datan desde 1826 hasta la fecha.Recibieron, Pedro Sol Lalante presidente en turno de la So Lalante, presidente en turno de la sociedad Mexicana de Caricaturistas y miembros del Salón de la Plástica Mexicana con el montaje de unaexposición con trabajos de todos los miembros de la SMC.
De la Caricatura…. (Porfirio Díaz)
El hijo de El Ahuizote fue un periódico (revista satírica mexicana fundada en 1885 por Daniel Cabrera y ManuelPérez Bibbins junto con Juan Sarabia),en julio de 1902 Ricardo y Enrique Flores Magón arrendaron la publicación y se encargaron de la edición. Durante esta época se caracterizó por su oposición alrégimen de Porfirio Díaz a través de la difusión de caricaturas entre las que se encontraban colaboraciones de José Guadalupe Posada.
En las caricaturas de Díaz se podía ver reflejado el descontento,que se extendía por todo el país, la edad avanzada y su terquedad al poder fueron cada vez más un motivo de burla.

En mi opinión, considero que como las palabras estaba reprimidas, la alegría muycortada y las injusticias eran muchas, este era un buen escape de un grito de justicia, porque es una manera de guerra pacifica contra el dictador, que al final le regalaba un poco de alegría a loslectores… aunque Díaz se molestara.

Del museo y la exposicion…
Es un edificio muy antiguo, que data dese antes de la independencia, que a decir verdad esta en buenas condiciones. En sus salas sepueden apresiar pequeñas escabaciones que dejan ver la continuidad de el templo mayaor. La exivision a la caricatuira es toda la plata baja, y una pequeña sala solo para ela caricatura de diaz.
Es un...
tracking img