museos

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014














1. Museo del Louvre. París, Francia.
Inaugurado a finales del siglo XVIII, el Museo del Louvre es el museo más importante de Francia y el más visitado del mundo.Actualmente recibe más de ocho millones de visitantes cada año.


Museo del Louvre

Interior del Museo del Louvre

.
Las Bodas de Cana de Veronés.













2. British Museum.Londres, Reino Unido.

Su sección del Antiguo Egipto es uno de sus puntos fuertes, tras convertirse en el museo que más arte de esta época muestra, tras el Museo Egipcio de El Cairo. Se inauguró en 1759.3. Tate Modern. Londres, Reino Unido.
5.319.000 visitantes en 2012.
El Tate Modern (Museo Nacional Británico de Arte Moderno) es uno de los museos más importantes de Londres y la sede de lacolección británica de arte. Incluye obras desde el siglo XVI hasta nuestros días, destacándose sus secciones de arte moderno y contemporáneo. Aquí encontrarás más de 70.000 obras de destacadosartistas mundiales.












4. National Gallery. Londres, Reino Unido.
Desde su fundación en el año 1824 exhibe pintura y cuadros europeos de la época comprendida entre 1250 y 1900. LaVenus del espejo, de Velázquez, es una de las obras más importantes.












5. Museos Vaticanos. Ciudad del Vaticano.
Exhibe la colección de obras de la Iglesia Católica Romana.Destaca la multitud de museos que alberga y sus numerosas obras, como la célebre Capilla Sixtina de Miguel Ángel.




6. Natural History Museum. Londres, Reino Unido.
Inaugurado en 1881, es famosopor mostrar esqueletos de dinosaurios, como el del Diplodocus que se encuentra en la entrada.


 Diplodocus 





7. Centre Pompidou. París, Francia.
El  Centro Nacional de Arte y Cultura deParís fue inaugurado en 1977. Cuenta con 76.000 obras de artistas de la talla de Picasso, Matisse o Francis Bacon.
8. Musée d’Orsay. París, Francia.
Está dedicado a obras comprendidas en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo
  • Museo
  • Museos
  • Museo
  • Museos
  • Museo
  • museo
  • museo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS