Museos

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
Sala “Colectivo Juárez”
Esta exposición fue creada por un colectivo (como su nombre lo dice) de artistas, en la que muestran el olvido de las autoridades y grupos sociales económicamente activos ode la elite, reflejando la pobreza y criminalidad en que Juárez se siente inmersa, pues predominan sin control y en carrera desmedida la impunidad y la delincuencia. Es un trabajo que da a conocer lanecesidad de solidaridad y apoyo a una región sin ley ni control olvidada por los dirigentes de cualquier tipo que solo ven en el momento sus intereses.
Son exposiciones, que reflejan el trabajo delos ciudadanos, su vida y su necesidad por vivir mejor a cada día, pues mientras las mujeres son asesinadas sin encontrar un culpable y solo especulando sobre lo sucedido, sus razones y el por qué deesa situación tan deplorable, humillante y triste en que viven las familias de las desaparecidas y las incomodidad y miedo de las restantes por el sobrevivir al día.
El espacio que mas me impacto ymotivo fue el que en una sala se muestra a un grupo de personas cantando una melodía de Juan Gabriel “Se me olvidaba que”, pues mientras lo hacen, están mirando hacia la frontera con estados unidos,lo que muestra la espera de los nuestros es un su afán por buscar un mejor nivel de vida y sobre todo felicidad y seguridad para su familia. Es un espacio que se aprovecha para pedir apoyo económicopara tratar de mejorar un poco la situación de nuestros hermanos del norte. Pues como su eslogan al principio de la exposición dice “Sumisión” es la única actividad que le queda a este pueblo y sushabitantes en un territorio sin oportunidades por progresar ni sobresalir más que en la delincuencia, la policía o las maquiladoras.
En el espacio de la sala “……. Se muestra la sublevación de laspersonas que durante toda su vida se la pasan trabajando y que no conocen otra forma de vivir más que siendo útiles a la sociedad y el cómo esa necesidad los lleva en dado caso a humillarse para tener un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo
  • Museo
  • Museos
  • Museo
  • Museos
  • Museo
  • museo
  • museos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS