Museos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUSEO DE ANTROPOLOGIA E HISTORIA
SALA MAYA”
Lo que me llamo la atención en este museo es que los mayas a los muertos los sepultaban en unos cuartos, a unos los sentaban, a otros los acostaban y alos bebes los metían en ollas.
Los mayas también se distinguieron por sus conocimientos matemáticos, y elaboraron un calendario casi prefecto, también me llamo la atención la escritura jeroglíficaque hoy en día a sido descifrada la mayor parte con un sistema de numeración vigesimal. La tumba de palenque dedicada a pakal reconocida como un extraordinario ejemplo de arquitectura funeraria elmuseo resguarda la estatua de este gobernante y que se mascara constituye una de las obras maestras del arte universal, la mascara tiene dos palos en las orejas con dos aretes y es verde.
Eltemplo que se encuentra en el exterior de la sala esta la reproducción de un gran templo que se llama el palacio de ajochó y fue una expresión arquitectónica de una mitología de los seressobrenaturales, y el templo de las pinturas de huenapanc. La figura que se parece a un elefante esteba interesante por que tenia su trompa, y la figura que era una serpiente, y la escultura que se veque esta volteado y tiene los pies arriba. El monumento que muestra un juego de pelota entre dos gobernantes de Toniná. Clásico Tardío. Toniná, Chiapas.
En la sala maya había figuritas de gobernantesen una como representación de un templo piramidal, hay también no se si es una replica o es la verdadera parte de un templo, ahí hay vitrinas que contienen mascaras hechas de diferentes materialestales como jade, arcilla, barro, etc. esas mascaras representan a dioses y animales, también había armas y utensilios hechos de los mismos materiales que mencione antes. hay lo que parece ser un comogancho con glifos tallados en el esta hecho de piedra, hay una escultura de Quetzlcoatl como la serpiente emplumada, muchas estatuas representan el poderío que tenían en las ciencias artes y la guerra...
tracking img